sábado octubre 1 de 2022

Cerca de 115.000 policías garantizarán la seguridad durante los comicios del domingo

23 octubre, 2015 Generales, Política

En Neiva, diálogo del Presidente con mandos militares y de policía

 La Policía Nacional informó que para las elecciones del próximo domingo estarán disponibles 115.000 hombres y mujeres que custodiarán la seguridad en los comicios. Los uniformados cubrirán el 91% de las mesas de votación, exactamente en 89.051 mesas de las 10.838 habilitadas.

Según el director general de la Policía, general Rodolfo Palomino, cerca de 73.071 uniformados custodiarán directamente los puestos de votación, los restantes cubrirán labores de seguridad ciudadana, cuidado de candidatos, atención de quejas y denuncias electorales y acciones operativas.

A pesar de que las autoridades dieron un parte de tranquilidad previo a los comicios, la Policía informó que 114 municipios requieren mayor atención en los departamentos de Putumayo, Nariño, Chocó, Antioquia, Bolívar, Atlántico, La Guajira, Cesar, Arauca y los Santanderes.

Para los comicios, se puso en marcha la estrategia “Patrullas de Transparencia Electoral”, conformadas por 7.585 uniformados de las áreas de invesigación criminal y de inteligencia, que además estará apoyada por 43 fiscales.

También la Policía puso a disposición de los ciudadanos la plataforma tecnológica “Polis” para denunciar de forma oportuna situaciones irregulares.

Esta aplicación se puede descargar al teléfono celular y permitirá contactar al usuario con la Policía del cuadrante y denunciar irregularidades o pérdidas de documentos. De igual forma, se mostrará el número del jefe de Sijín del área dónde se encuentre el denunciante y el contacto de la Unidad de Transparencia Electoral más cercana.

Las autoridades abrieron 916 investigaciones por delitos electorales, de las cuales la Interpol viene desarrollando 181.

Share Button