sábado octubre 1 de 2022

Colombia  asume la presidencia del G24

08 octubre, 2015 Económicas

Minhacienda 5

 Lima, 08 de Octubre_ RAM_  En el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (BM), el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en representación de Colombia, asumió este jueves la presidencia del Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro Países para Asuntos Monetarios Internacionales y Desarrollo (G24) por un período de un año.

Es la primera vez que Colombia ocupa este cargo, al cual llega luego de haber sido Segundo y Primer Vicepresidente del Grupo.

El G24 fue creado en 1971 y su propósito es coordinar la posición de los países en vía de desarrollo en cuestiones monetarias, garantizar una mayor representación y participación de los miembros del Grupo en las negociaciones sobre la reforma del sistema monetario internacional.

Los países que hacen parte de este Grupo son:    Argentina, Argelia, Brasil, Colombia, Congo, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Filipinas, Gabón, Ghana, Guatemala, India, Irán, Líbano, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Sudáfrica, Sri Lanka, Siria, Trinidad y Tobago, Venezuela.

Share Button