miércoles mayo 12 de 2021

Conservatismo listo para buscar la presidencia en el 2018

26 octubre, 2015 Política

david_barguil_1

 Con dos millones doscientos mil votos,  4 Gobernaciones propias y 216 alcaldes elegidos en todo el país, el Presidente del Partido Conservador, David Barguil, entrego junto a su mesa Directiva, la Vicepresidenta, Angela Ospina, el Secretario General, Juan Carlos Wills y la ex candidata Presidencial Marta Lucía Ramírez, un balance positivo del debate electoral que consolido la fuerza regional del conservatismo.

´El Partido Conservador está más vivo que nunca. Ratificamos nuestra votación histórica y  consolidamos nuestra fuerza regional. Cuadruplicamos  las gobernaciones, ganando Risaralda, con Sigifredo Salazar, Tolima, con Oscar Barreto, Quindío con el padre Carlos Eduardo Osorio  y en coalición con un candidato de origen conservador la gobernación  de Arauca, Ricardo Alvarado. Este fue un aumento significativo  frente a lo obtenido por la colectividad hace cuadro años, en donde solo obtuvimos la de Putumayo¨ afirmó David Barguil.

Así mismo, destacó las alcaldías capitales de Montería con el conservador Marcos Daniel Pineda, Valledupar con Tuto Uhía y Quibdó con Isaias Chala.

Frente al triunfo de Enrique Peñalosa, Barguil resaltó el apoyo decisivo del conservatismo para su elección, el cual fue resultado del trabajo que junto a Marta Lucía Ramírez consolidaron desde la creación del capítulo especial para Bogotá y que logró el apoyo institucional del Partido a esta candidatura.

 ¨Nosotros hicimos una alianza programática con el propósito de recuperar a Bogotá en compañía de David Barguil. Recorrimos todas las localidades y aportamos en la construcción de un programa que sin duda tendrá el sello del conservatismo. Devolvimos al Partido un papel protagónico en la campaña a la alcaldía y aumentamos nuestra votación al concejo ¨ afirmó Marta Lucía Ramírez.

¨Con este 22 por ciento del total de votantes que logramos este domingo, el conservatismo inicia su camino para llegar a la Presidencia de la República en el 2018, y hacer que las soluciones se conviertan en políticas que transformen al país¨ anunció David Barguil.

Share Button