sábado octubre 1 de 2022

Cuatro nuevas marcas nacionales en el Campeonato Nacional de Atletismo Infantil – TAC 2015

17 octubre, 2015 Antioquia, Atletismo, Medellín

Campeonato Nacional de Atletismo Infantil – TAC 2015,

Cuatro nuevas marcas nacionales entregó la primera jornada del Campeonato Nacional de Atletismo Infantil – TAC 2015, que se realiza en la ciudad de Medellín, como clasificatorio al primer evento continental de la categoría que se realiza en toda la historia del deporte base mundial, el cual tendrá sede en Cali, el 07 y 08 de noviembre.

Por determinación directa de la Federación Internacional de Atletismo Asociado (IAAF) la categoría infantil no debe tener records, sino mejores marcas, por tanto y en adelante, la federación colombiana se ajusta al reglamento iniciando en este evento nacional de Talentos del Atletismo Colombiano.

“Fueron cuatro marcas muy importantes, varios de ellos ya clasifican automáticamente al Suramericano de noviembre. La que más debemos resaltar es el lanzamiento de martillo de Carolina Ulloa, de Santander, quien pasó los 62 metros, esta marca tiene una gran connotación. Vamos en un positivo proceso de cara al Mundial de Menores de Nairobi, Kenia, certamen para el cual estamos preparando a estos chicos” afirmó Valentín Gamboa, director técnico del evento.

Campeonato Nacional de Atletismo Infantil – TAC 2015, 2

La jornada sabatina inició con la nueva marca nacional de la santandereana Carolina Ulloa, en martillo, primera deportista que se confirmó para el suramericano, luego de ganar en los TAC de Bogotá y Medellín, en este último con un lanzamiento de 62,02, para superar el 58,00 que ella misma ostentaba.

Luego llegó el tope colombiano para el salto con pértiga varones, con el tolimense Oscar Julián Guzmán, que llegó hasta los 4,40, para dejar atrás el 4,30 que el mismo había logrado en Bogotá consiguiendo tiquete al suramericano.

Por su parte, Julián Moreno, quien ya había pertenecido al programa Talentos del Atletismo Colombiano en el año 2013, ganó de forma contundente los 80 metros lisos, con tiempo de 8,99, registro con el que supera los 9,13 de Luis Arizala, de Cauca, quien poseía la marca nacional desde el año 2011. Moreno también asegura su cupo para el evento continental con victoria en los dos nacionales del 2015.

En el cierre de la jornada, el lanzamiento de bala, por intermedio de Juan Guillermo Orejuela subió la marca nacional hasta los 19,85. La anterior marca estaba en 14,02, realizada por Erick Barbosa, en el paso TAC de Bogotá.

De igual forma es importante resaltar que las pruebas de 80 metros, tanto en damas, como en varones, presentaron una nutrida participación con 34 niñas y 42 niños.

El Campeonato Nacional contó con la presencia de atletas de élite nacional de la talla del semifondista Raffit Rodríguez, la vallista Princesa Oliveros, el lanzador Mauricio Ortega, la triplista Yosiris Urrutia y los fondistas de Atletas con Porvenir Diego Colorado y Carolina Tabares, quienes realizaron premiaciones y compartieron sus experiencias con los nuevos talentos.

“Es un gran esfuerzo el de Correcaminos y la federación. Este es un gran programa, ojala nunca termine, pocos deportes en Colombia tienen estos semilleros” aseguró Colorado, de Porvenir, medallista bolivariana, suramericano y panamericano.

Share Button