martes septiembre 27 de 2022

Dieron de baja a uno de los cabecillas del Clan Úsuga en Córdoba

17 octubre, 2015 Judiciales

alias Boris, capo del clan 'Úsuga' en Córdoba

   Durante la operación Agamenón, que adelanta la Policía Nacional contra el Clan Úsuga, fue dado de baja Enrique Ariz Blandón, alias “Boris”, quien es el quinto cabecilla de la estructura criminal.

El operativo se desarrolló en el corregimiento Las Cañas, en el municipio Los Córdobas (Córdoba), donde las autoridades localizaron a “Boris” acompañado de miembros de su anillo de seguridad; en el intercambio de disparos murió el quinto cabecilla y una persona fue capturada.

De igual forma, la Policía Nacional indicó que en la operación se incautaron tres armas de fuego, entre granadas, fusil de asalto y equipos de comunicación del grupo dedicada, entre otras cosas, al narcotráfico.

Según las autoridades, alias “Boris” era el encargado de coordinar las labores de extorsión, minería ilegal y actividades relacionadas con el narcotráfico del Clan Úsuga. Blandón era uno de los delincuentes más buscados del país.

“Este es sin duda un golpe muy importante contra esta estructura en una región donde hace varios años han sido afectadas las comunidades”, aseguró la Policía en un comunicado, donde además señalaron que “la operación Agamenón contra el Clan Úsuga deja a la fecha, 533 capturados, 10 delincuentes neutralizados, 136 operaciones de asalto, 15 toneladas de cocaína decomisadas y 63 laboratorios destruidos”.

Share Button