martes septiembre 27 de 2022

Dos policías heridos dejo accidente de helicóptero de la Policía en Meta

05 octubre, 2015 Generales

Se accidentó helicóptero de la Policía en el Meta

En las últimas horas, un helicóptero tipo Bell UH-1H de la Policía Nacional, que partió de Villavicencio en cumplimiento de labores investigativas asociadas con la lucha contra la extorsión, presentó una falla técnica que obligó a su piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.

“El piloto detectó una falla técnica relacionada con la pérdida del hidráulico que disminuye la capacidad del rotor de cola y con ello la disminución del control de la aeronave, lo que obligó a la realización de un procedimiento de aterrizaje de emergencia”, aseguró la Policía en un comunicado.

De acuerdo con la institución, las seis personas que viajaban a bordo, dos pilotos, dos técnicos, un funcionario de investigación y el comandante del departamento de la Policía de Meta, coronel Carlos Alberto Meléndez, se encuentran a salvo.

Sin embargo, dos de los ocupantes son valorados en el Hospital de Puerto Gaitán. Al término del procedimiento se presentó un incendio en la aeronave que tampoco causó víctimas.

La falla técnica estaría relacionada con la pérdida del hidráulico que disminuye la capacidad del rotor de cola y con ello la disminución del control de la aeronave.

Este lunes la Policía confirmó que una aeronave de su institución se precipitó a tierra tras presentar fallas técnicas.

De acuerdo con la información oficial, el helicóptero tipo Bell UH-1H (mediano) de matrícula PNC 073, partió de Villavicencio en cumplimiento de labores investigativas asociadas con la lucha contra la extorsión. El accidente se presentó cuando, al aproximarse a Puerto Gaitán (Meta), el piloto detectó una falla técnica relacionada con la pérdida del líquido hidráulico que disminuye la capacidad del rotor de cola y con ello la disminución del control de la aeronave, obligando a la realización de un procedimiento de aterrizaje de emergencia.

La maniobra se cumplió en campo abierto, y gracias a la pericia de la tripulación, las seis personas que viajaban a bordo, dos pilotos, dos técnicos, un funcionario de investigación y el comandante del Departamento de Policía Meta, Coronel Carlos Alberto Meléndez, se encuentran a salvo. Dos de los ocupantes son valorados en el Hospital de Puerto Gaitán.

Al término del procedimiento exitoso de emergencia, se presentó un incendio en la aeronave, el cual tampoco causó víctimas.

Share Button