viernes octubre 7 de 2022

El Partido de la U consiguió 8 Gobernaciones propias y 4 en coalición

25 octubre, 2015 Política

 Logo de la USantiago de Cali, 25 de Octubre_ RAM_  El presidente de la colectividad  Roy Barreras, celebró los resultados electorales de hoy, donde el Partido de la U triunfó prácticamente en toda Colombia, con excepción del departamento de Casanare. Adicionalmente el Partido de la U ganó 8 Gobernaciones propias y 4 en coalición.

Así  mismo agregó Barreras que, “Los votos alcanzados reflejan que seguimos siendo la primera fuerza política del país a nivel nacional y regional. Y aunque somos el partido más joven en el Gobierno, hoy nos consolidamos como el más grande de Colombia y el más votado. Agradecemos a los millones de colombianos que creyeron en nosotros y en nuestros futuros gobernantes comprometidos con la Paz, la Educación y la Equidad de todos los connacionales”.

“Con profundo entusiasmo damos un parte de victoria: hoy logramos 8 Gobernaciones propias y 4 en coalición, duplicando la representación regional frente a los comicios electorales de hace 4 años. Es un crecimiento del ciento por ciento” resaltó Barreras.

Finalmente el Copresidente del Partido de la U Roy Barreras dijo al aire: “Hay unos que quedaron de terceros y celebran como si fueran de primeros. Ojo analistas”

-Estas son las Gobernaciones alcanzadas por La U:

Valle, Dilian Francisca Toro; César, Franco Ovalle; Córdoba, Edwin Besaile; Norte de Santander, William Villamizar; Caldas, Guido Echeverry; Arauca, Ricardo Alvarado; Vichada, Luis Carlos Álvarez; Cundinamarca, Jorge Rey; San Andrés, Ronald Housni; Boyacá, Carlos Amaya; Putumayo, Sorrel Parisa y Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios

Share Button