sábado mayo 8 de 2021

El Partido MIRA adhiere a Jorge Rey por la Gobernación de Cundinamarca

01 octubre, 2015 Cundinamarca, Política

Carlos Alberto Baena y Jorge Rey

  El movimiento Mira le apostó por primera vez, en sus quince años, a hacer acuerdos con otro partido político “El sentimiento Miraista nos permite entender que hay personas como el Doctor Rey y como nuestros alcaldes que así pertenezcan a otros partidos políticos comparten los principios del sentimiento Miraista.

Ahora con estos acuerdos con Jorge Rey estamos celebrando que vamos a poder ayudarle mucho más a la gente de Cundinamarca” aseguró Carlos Alberto Baena, Director Movimiento Político Mira. “Quiero decirle al señor Jorge Rey que tiene todo el apoyo de Mira. Que después de 15 años Mira ha dado un paso fundamental en creer que otras fuerza políticas pueden seguir trabajando de manera transparente por este país” Gloria Estela Díaz, candidata al Concejo de Bogotá por el movimiento Mira

Emotividad, sinceridad y decidido respaldo fueron las características del evento de adhesión del movimiento MIRA a la campaña de Jorge Rey para la Gobernación de Cundinamarca.

Entre coros y arengas, miles de voces proclamaron al unísono a este candidato como la mejor opción para ocupar el primer cargo de los cundinamarqueses. El pacto fue sellado con un acuerdo programático, que busca robustecer el proyecto Queremos… Podemos, nombre de la coalición y el plan de gobierno de Jorge Emilio Rey Ángel.

Por primera vez en su historia, el movimiento MIRA le apostó, tras quince años de fundación y militancia, a concebir acuerdos con otro partido político. “El sentimiento miraista nos permite entender que hay personas como Jorge Rey y como nuestros candidatos a las alcaldías, que así pertenezcan a otros partidos políticos comparten los principios del sentimiento Miraista. Ahora, estos acuerdos con Jorge Rey nos invitan a celebrar que vamos a poder ayudarle mucho mas a la gente de Cundinamarca”, señaló Carlos Alberto Baena, presidente de Movimiento.

El evento, que reunió líderes y visitantes de los 116 municipios de Cundinamarca, destacó el trabajo conjunto en temas tan álgidos como la educación. Esta alianza busca la construcción de mega colegios y la implementación de la jornada única, como parte de las estrategias para contrarrestar los problemas de adicciones que sufren hoy por hoy nuestros adolescentes.

El candidato Jorge Rey ratificó asimismo su compromiso con el desarrollo de programas que permitan a la Universidad de Cundinamarca garantizar gratuidad a jóvenes de escasos recursos, además del subsidio para aquellos que no pueden costear sus gastos diarios de transporte, alimentación y fotocopias, entre otros.

La eliminación del fiador en créditos Icetex es otra de las propuestas del candidato en educación, como lo es la creación de la facultad de Medicina en la Universidad de Cundinamarca.

Pero mas allá de las propuestas incluidas en su Plan de Gobierno, cuyas iniciativas de presupuestos participativos llamaron la atención de los asistentes, por entenderse como determinantes en las decisiones de inversión de los recursos públicos, el compromiso de Jorge Rey con MIRA estableció un eje fundamental: “concurrimos a este propósito diciéndoles que contarán con un gobierno de plenas garantías para que la libertad de conciencia, religión y de culto se aplique en nuestro esquema de gobernabilidad; un gobierno que respete las diferencias y las ideologías, como lo hemos hecho en esta campaña… El poder central de está Gobernación está en Dios y en la comunidad”

El evento que reunió líderes y visitantes de los 116 municipios de Cundinamarca enfatizó en la necesidad del trabajo conjunto en pro de la educación. Esta alianza está soportada en términos de la educación con énfasis en la implementación de la jornada continua como refuerzo para contrarrestar los problemas de drogadicción en los adolescentes y garantizar la gratuidad en la Universidad de Cundinamarca a jóvenes de escasos recursos. Otras propuestas como los presupuestos participativos fueron aplaudidas por la comunidad Miraista que sigue la candidatura de Jorge Rey.

El Nuevo liderazgo dejó claro que más allá del acuerdo programático en sintonía con el Plan de Gobierno y el programa Queremos… Podemos!, El candidato a la Gobernación de Cundinamarca está comprometido con las comunidades religiosas: “Concurrimos a este propósito diciéndoles que contarán con un gobierno de plenas garantías para que la libertad de conciencia y de culto se apliquen en nuestro esquema de gobierno… El poder central de esta Gobernación está en Dios y en la comunidad” Señalo Jorge Rey.

Share Button