domingo septiembre 25 de 2022

El plan democracia avanza para garantizar transparencia en las próximas elecciones.

14 octubre, 2015 Política

Policia Nacional Internacional

La Policía Nacional acaba de capturar a José  Coral Vivas, candidato a la Gobernación de Putumayo. El político está vinculado a una investigación por supuesto favorecimiento a grupos ilegales de la región, según evidencias fílmicas reveladas en las que aparecería en compañía de alias “Gárgola”, actual jefe de la estructura de crimen organizado conocida como “La Constru”.

El video habría sido grabado durante la contienda electoral del año 2011, en la que Coral Vivas participaba como aspirante a la alcaldía de Puerto Asís, y en el mismo aparentemente hablaban de comprometer asuntos de contratación y recibir apoyo de las comunidades.

Otras de las evidencias recopiladas en la investigación, fueron los testimonios de algunos capturados de “La Constru”, quienes aseguraron que el candidato mantenía contacto permanente con alias “Gárgola”. Frente a esas pruebas el Fiscal 57 de Crimen Organizado, solicitó orden de captura contra José Coral Vivas, por los delitos de concierto para delinquir agravado y financiación de grupos delincuenciales.

A esta hora el político es trasladado de Mocoa (Putumayo) a Pasto (Nariño), donde se cumplirán las audiencias de legalización de captura, imputación y eventual medida de aseguramiento.

Share Button