viernes mayo 7 de 2021

Esperamos finalizar la semana con un acuerdo sobre desaparecidos: Timochenko

13 octubre, 2015 Política

Luego de anunciar el pasado viernes que a estas alturas del proceso de paz y su evolución las Farc deben “suspender el reclutamiento”, el máximo cabecilla del grupo guerrillero, Timoleón Jiménez, alias “Timochenko”, informó que espera que el próximo fin de semana se logre firmar un acuerdo sobre desaparecidos en desarrollo del conflicto.

“Iniciamos semana con la expectativa que al finalizar se den anuncios que refuercen la esperanza y el optimismo”, escribió el mandamás de las Farc en su cuenta en Twitter.

Y agregó: “Esperamos finalizar semana con un acuerdo sobre desaparecidos que llene las expectativas de todas las víctimas del conflicto.#vamosporlapaz”.

A su turno, el cabecilla del equipo negociador de las Farc, alias Iván Márquez confirmó para el próximo 16 de octubre la firma del acuerdo sobre desaparecidos.

Aunque, al reseñar el hecho en su cuenta en Twitter se equivocó en el día, pues escribió jueves.

“Intentaremos jueves oct16 rubricar acuerdo sobre desaparecidos en el marco del conflicto”.

Además, Márquez informó que la “Comisión Jurídica”, la que buscará conciliar las posiciones de las Farc y el gobierno nacional en torno al tema de la justicia transicional que el grupo guerrillero afirma que ya este “tema cerrado”, mientras el ejecutivo colombiano dice lo contrario.

“Grupo Juristas buscará solucionar diferencias en torno a Jurisdicción Especial para la Paz”, precisa un trino sin autor específico en la cuenta de las Farc.

Alias Iván Márquez señala que “Gobierno y Farc acordamos desarrollar Acuerdo sobre Jurisdicción Especial para la Paz. Este es el más importante logro del proceso de paz. El esclarecimiento y desmonte del fenómeno del paramilitarismo es un imperativo para el logro de la paz. La Nueva Colombia así lo exige”

Mientras tanto, alias “Timochenko”, a propósito de la fiesta de la raza, reafirmó la decisión del grupo guerrillero de sacar adelante el proceso de paz.

“Farc a quinientos veintitrés años de resistencia, reiteramos nuestro juramento de vencer, en esta brega por la reconciliación…y la reconstrucción de una patria en la que quepamos todos, son exclusiones ni violencias”, precisó en su cuenta en Twitter.

El viernes alias Timochenko escribió: “A estas alturas del proceso y su evolución considero que demos suspender reclutamiento. No lo decido Yo. Estoy en consultas #vamosPorLaPaz”.

Share Button