domingo octubre 2 de 2022

Expresidente Pastrana renunció a comisión asesora de paz de Santos

15 octubre, 2015 Política

 pastranaEl expresidente Andrés Pastrana Arango presentó este jueves su carta de renuncia a la comisión asesora de paz que conformó hace varios meses el presidente Juan Manuel Santos.

Según la carta enviada por Pastrana al presidente Santos, el acuerdo logrado entre el Gobierno y las Farc el pasado 23 de octubre “plantea complejos interrogantes sobre el rumbo de nuestra nación”.

De igual forma, cuestionó el papel de los “nuevos plenipotenciarios”, los abogados Manuel José Cepeda y Juan Carlos Henao.

“Lo anunciado en el comunicado, que resume vagamente los 75 puntos del acuerdo de Cepeda y Henao, es la mayor concesión lograda por las Farc tras la aceptación del narcotráfico como delito conexo a sus ideales. Al cabo de cinco años de dar largas en preliminares y concesiones en La Habana, las Farc obtuvieron en Bogotá, en apenas 50 horas, la totalidad de su anhelado ‘proyecto de justicia’”, indicó el presidente Pastrana.

A lo anterior, agregó: “El grupo de nacionales y extranjeros pactado con las Farc suplantará el Poder Judicial y los organismos de control mientras se perfila para ello la revocatoria del Poder Legislativo para tramitar una Ley Habilitante de poderes dictatoriales para el Poder Ejecutivo en cabeza del Presidente”.

De acuerdo con Pastrana, como ciudadano no puede “girar un cheque en blanco” por un “apresurado acuerdo clandestino cuyos esbozos conocidos tienden una sombra de duda sobre la supervivencia de la separación de poderes y el orden constitucional”.

Share Button