jueves mayo 6 de 2021

Falleció presidente de Hoteles Decameron

12 octubre, 2015 Económicas, Turismo

Lucio García Mansilla y el presidente Juan Manuel Santos.

 El empresario Lucio García Mansilla, presidente de Hoteles Decameron Colombia (Hodecol) falleció este domingo en la ciudad de Nueva York (USA) a los 72 años de edad, tras resistir varios días las consecuencias de una delicada intervención quirúrgica.

Un portavoz oficial de la cadena hotelera le confirmó la trágica noticia hacia el mediodía de este domingo.

“El señor García falleció hacia las once la mañana”, fue el breve comentario, agregando que sus cenizas probablemente serían arrojadas al mar, como era su manifiesta voluntad.

García Mansilla deja a su esposa (Jennifer), dos hijos (Alexandra y Riggs) y dos nietos. Y, desde luego, un inmenso inventario de más de cuarenta establecimientos en una docena de países, recientemente asociados al área hotelera y de servicios turísticos del Grupo Santo Domingo.

Uno de los sueños, que se volvieron casi una obsesión de García Mansilla, fue la construcción de un gran centro de convenciones y la reconstrucción del emblemático Hotel Isleño de San Andrés, edificado a mediados del siglo pasado.

Este gran anhelo se comenzó a cristalizar cuando aplicó y ganó la convocatoria formulada por el Ministerio de Comercio, Industria y turismo (MinCIT) en 2009. Para lo cual también se comprometió a construir un parque ecológico y una serie de obras complementarias que se están adelantando.

Hoy, el Hotel Isleño es una realidad con 220 habitaciones de altas especificaciones y el Centro de Convenciones está construido en un 70 por ciento y funcionando desde finales de 2012. Un orgullo de la infraestructura hotelera y de servicios de San Andrés y con mano de obra totalmente local.

La gerente general de Hodecol en las islas, Sonia Chacón, dijo que desde luego se adelantará una misa memoria de García Mansilla.

“Estamos coordinando todos los detalles y apenas tengamos la confirmación lo daremos conocer”, dijo Chacón quien de paso agradeció todas las muestras de afecto y solidaridad recibidas.

Share Button