lunes septiembre 26 de 2022

Farc y Gobierno se reunirán con comisión de juristas para disipar dudas sobre ‘supuesto’ acuerdo en justicia

09 octubre, 2015 Política

ciclo 42

LA HABANA, 09 de Octubre_ RAM_  A través de un comunicado emitido por las delegaciones de paz del gobierno y de la guerrilla de las Farc anunciaron que a raíz de la polémica desata por el ‘supuesto’ acuerdo alcanzado entre las partes en materia de justicia transicional, el grupo de juristas, encargado de elaborar el documento, se reunirá en La Habana el próximo 17 de octubre, con el fin de tratar y aclara las dudas que sobre el particular se ciñen. De acuerdo con los representantes negociadores dicho encuentro podría prolongarse varios días.

Al término de un nuevo ciclo de los diálogos de paz en La Habana, las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc volvieron a polemizar sobre las diferentes interpretaciones que hacen de dicho acuerdo; aunque para salvar ese escollo decidieron reunirse en La Habana.

La reunión, que contó con la presencia de representantes de los países garantes, Cuba y Noruega, “se desenvolvió en un ambiente respetuoso y constructivo”, señala el comunicado conjunto sobre el encuentro difundido a los medios.

Estaba previsto que la delegación gubernamental regresara a Bogotá, pero a última hora se decidió que el jefe negociador, Humberto de la Calle, y el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, permanecieran en La Habana para mantener ese encuentro con los negociadores de la guerrilla.

En este encuentro, que contó con la presencia de los países garantes Cuba y Noruega, se programó un cronograma de trabajo para los asesores jurídicos de ambas partes que iniciará el próximo 17 de octubre y que podría extenderse por otros días más.

Share Button