miércoles mayo 12 de 2021

Gobierno anuncia acuerdo para redistribuir 15 mil subsidios de vivienda

29 octubre, 2015 Económicas, Política

100 mil viviendas gratis, 97.062 han sido terminadas

 _  Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República, y Álvaro José Cobo, presidente de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación (Asocajas), anunciaron este jueves la redistribución nacional de 15 mil subsidios de vivienda, con el fin de que sean asignados a proyectos de interés prioritario y social que promuevan las Cajas de Compensación Familiar de los diferentes departamentos del país.

Según aseguró el Vicepresidente de la República durante su intervención en el Congreso Nacional de Asocajas, los proyectos tendrán que cumplir con un completo equipamiento en servicios sociales además de la vivienda, con lo que se permita sumar a la calidad de vida de las familias beneficiadas.

Cafam, Compensar y Colsubsidio, fueron las cajas de compensación familiar que promovieron la redistribución de los subsidios, como respuesta a la necesidad de promover proyectos con equipamiento integral. Se espera que en estos se incluyan servicios complementarios como colegios, guarderías, jardines infantiles, centros integrales de servicios, parques polideportivos, centros comunitarios, entre otros servicios que son prestados en búsqueda del bienestar de la clase trabajadora y su núcleo familiar.

El anuncio hecho por Vargas Lleras se dio en el cierre del XXVII Congreso Nacional de Asocajas que se desarrolla en Cartagena, en el que participaron el experto economista de Perú, Richard Webb, además de los ministros de Vivienda, Luis Felipe Henao, y de Salud, Alejandro Gaviria.

Share Button