lunes septiembre 26 de 2022

“Hoy quedó completa la unidad de la izquierda”: Clara López

07 octubre, 2015 Bogotá, Política

Acuerdo programático con dirigentes y militantes de la Alianza Verde-Clara Lòpez

 Durante un emotivo y simbólico acto político encabezado por lo más representativo de la dirigencia de la Alianza Verde, la gran mayoría de los sectores que integran esta colectividad adhirió a la candidatura de Clara López Obregón a la Alcaldía de Bogotá.

Congresistas como Antonio Navarro Wolff, Ángela María Robledo, Inti Asprilla; los exparlamentarios Luis Carlos Avellaneda y Jorge Guevara; los concejales de Bogotá, Yezid García, Roberto Sáenz, Boris Montes de Oca, Edward Arias; varios ediles, el grueso de la dirigencia y más de un millar de militantes de los Verdes se dieron cita en el auditorio del Congreso de la República este martes 6 de octubre para oficializar su adhesión a la alternativa política que representa López Obregón para los bogotanos.

“Verdes con Clara es un voto de confianza por Bogotá, es una elección por un futuro con dignidad”, explicó la dirigencia de este partido al anunciar su decidido respaldo a la candidatura de la presidenta del Polo Democrático Alternativo.

Tras suscribir un acuerdo programático de cinco puntos que se sintetizan en paz y participación; igualdad e inclusión; seguridad; transparencia; y defensa del medio ambiente, los dirigentes de la Alianza Verde le entregaron a Clara López la llave de la victoria que coincide con la hoja de ruta de su programa de gobierno, para blindar a Bogotá de la corrupción.

López Obregón al agradecer el apoyo de las mayorías de la Alianza Verde dijo que “con esta alianza vamos a convertir la ola de la victoria en un tsunami”, al tiempo que señaló que la unidad de los sectores de izquierda y democráticos de Bogotá no es simplemente una sumatoria sino que constituye un valor que multiplica.

Al relievar la adhesión de los Verdes, López Obregón afirmó que “hoy quedó completa la unidad de la izquierda” en la capital de la República.

Destacó que esta convergencia política reúne en su seno a lo mejor de las luchas sociales, los movimientos de mujeres, las asociaciones de víctimas, de recicladores, de afros, indígenas, discapacitados, población LGBTI, que han ganado carta de ciudadanía. “Este arco iris es la ola de la victoria que no se puede contener”, precisó la candidata a la Alcaldía de Bogotá.

Puntualizó que con este emotivo acto político “me dan mayor impulso y confirma las posibilidades de victoria”.

“Con usted, Clara, hay garantía de no repetición de la corrupción en Bogota”: Navarro

Por su parte, el senador Antonio Navarro Wolff al hacerle entrega simbólica de la llave del buen gobierno, le manifestó a López Obregón que con ella al frente de los destinos de la capital existe plena garantía para que en Bogotá no se repitan los fenómenos de corrupción.

Navarro hizo énfasis en los puntos del acuerdo programático suscrito con López Obregón y que con antelación había leído ante el nutrido auditorio el excongresista Luis Carlos Avellaneda.

Aspectos fundamentales como la adaptación de la ciudad al calentamiento global, la prohibición de construir viviendas alrededor del río Bogotá, el cuidado de los cerros orientales, la solución urgente al problema del relleno sanitario de doña Juana; el fortalecimiento de la seguridad ciudadana; y la garantía de participación ciudadana, fueron puntos que mencionó en su intervención el senador Navarro Wolff.

El congresista de la Alianza Verde dijo además que con López Obregón en la Alcaldía de Bogotá existen plenas garantías para coadyuvar en el éxito del posconflicto.

“No vamos a permitir que Bogotá no sea el aliado al ciento por ciento de la paz en Colombia”, refirió.

“Con la llave del buen gobierno, Clara López abrirá las puertas del Palacio Liévano el próximo primero de enero”, puntualizó Navarro.

Share Button