miércoles mayo 5 de 2021

Investigan riña que dejó un muerto en cárcel La Picota

13 octubre, 2015 Judiciales

 Una riña se presentó al interior del Patio 15 de La Picota, pabellón de mínima seguridad, la cual dejó como saldo una persona muerta. De acuerdo con el Inpec, dos de los reclusos se enfrentaron con cuchillo en mano, produciéndose el fatal desenlace.

La persona que murió en la riña fue identificada por la guardia del penal como Abelardo Sánchez Benítez, de 45 años.

De acuerdo con el informe del Inpec, Sánchez sufrió una herida a la altura de su hombro derecho que le ocasionó su muerte cuando recibía atención médica en el Hospital del Tunal, ubicado al sur de Bogotá, a donde fue trasladado por un grupo de paramédicos de la penitenciaría.

El supuesto agresor tiene varias heridas con arma blanca en su espalda, las que no revisten gravedad.

La riña se registró a eso de las 11:30 de la mañana del lunes festivo. A esa hora uno de los guardias de turno se percató de que otros internos trasladaban en brazos a Sánchez Benítez, quien estaba sangrando.

“De allí fue llevado en la ambulancia del penal al centro asistencial en donde posteriormente falleció”, contó la fuente.

Por ahora, se desconocen cuáles fueron los móviles de la riña. Efectivos de la Sijín, que tienen a su cargo la investigación, estuvieron hoy recogiendo las versiones de otros internos.

El recluso que murió llevaba 10 años recluido en ese centro tras ser condenado a la pena de 24 años de cárcel, por los delitos de fabricación, porte ilegal de armas de fuego y homicidio.

De otro lado, el presunto responsable está condenado a 12 años de prisión por homicidio agravado.

Share Button