lunes marzo 25 de 2024

Junior derrota al DIM y es el único escolta de Nacional

29 octubre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Roberto Ovelar, autor del único tanto del compromiso.

 BARRANQUILLA, 29 de Octubre_ RAM_  Junior regó de fútbol la cancha por pasajes del juego y su delantero Roberto Ovelar lo tradujo en un triunfo nítido ante Independiente Medellín, equipo al que le volvió anotar dos goles en un solo partido este año, para que Junior de Barranquilla se colocara como único escolta del sólido líder Nacional, al derrotar 2-0 al Rojo de la Montaña.

El paraguayo se anotó una dupla de tantos a los minutos 20 y 87 como ocurrió el pasado 21 de mayo del presente año también en el Metropolitano, pero en noventa minutos que terminaron igualados a dos.

El equipo de Alexis Mendoza acumuló 32 puntos y se lava la cara de aquella humillada ante Atlético Nacional en casa, 0-4, su anterior presentación ante su clientela.

Medellín vio cortada una racha de dos triunfos seguidos, uno de ellos en este mismo estadio ante el descendido Uniautónoma.

Junior fue amplio dominador de los primeros 45 minutos y supo consignarlo en la red contraria gracias a una acción individual de gran muestra de control del ‘búfalo’ Ovelar, quien recibió un balón desde la izquierda de Jarlan Barrera, la durmió con el pecho pese al acoso de los dos centrales y definió de sutil toque de derecha a la salida del portero David González. Minuto 20. 1-0 en favor de Junior.

Barrera fue el más activo de los atacantes tiburones. Su permanente presencia por la zona izquierda del DIM fue la llave de apertura del ataque local que sumó dos llegadas más de Edison Toloza que sofocó el cuidapalos González, una de ellas al cierre del primer tiempo que detuvo con la cara. El samario explotó la marca y vigilancia del zaguero de Selección Colombia Frank Fabra.

La respuesta roja fue un postazo de John Pajoy por un cobro de una falta al borde del área al que Sebastián Viera solo atinó acompañar con la vista luego que la esférica rebotara en el horizontal.

Entre los minutos 61 y 62, Junior volvió a vulnerar el sistema defensivo del Medellín sumando dos oportunidades claras de gol con Jarlan Barrera y Andrés Felipe Correa. El primero en jugada de lujo cuando sorteó el cierre de un contrario con un enganche con balón en el aire para un remate de zurda que fue a parar a la raíz del palo más alejado de González. Y el de Correa un cabezazo a la salida de un tiro de esquina en jugada seguida.

Al 78, Cristian Marrugo le calentó las manos a Viera con un remate a 25 metros del arco que mandó el charrúa al tiro de esquina.

En la jornada 18, Junior pagará visita a Tolima en el Metropolitano de Techo el domingo 1 de noviembre a las 6:00 de la tarde. Mientras que Medellín visitará a Alianza Petrolera.

El Tiburón tendrá que jugar el último encuentro de la fase de los todos contra todos ante Chicó a puerta cerrada por sanción a la plaza de Barranquilla

Resultados y partidos de la Fecha 17 

Martes 27 de octubre

Patriotas 2- 1 Deportivo Cali

Cortuluá 2-1 Boyacá Chicó

Millonarios 0 – 0 Envigado

Miércoles 28 de octubre

Tolima 2-3. Uniautónoma

Once Caldas 1-0. Águilas Doradas

Nacional 1-0. Alianza Petrolera

Jueves 29 de octubre

Pasto 3-2 Huila

Cúcuta 1-1 Equidad

Junior 2-0  Medellín

Domingo 15 de noviembre

Jaguares Vs. Santa Fe

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Municipal de Montería

Deportivo Pasto rescató tres puntos en casa ante Atlético Huila 

PASTO, 29 de Octubre_ RAM_  En el estadio La Libertad, Deportivo Pasto venció 3-2 con Atlético Huila, en el segundo compromiso de la tarde-noche del jueves y válido por la fecha 17 del Todos contra Todos del Torneo Clausura de la Liga Águila 2015.

Rodó el balón y las emociones empezaron a aparecer, pues solo llevaban 6 minutos de juego cuando Marlon Fernández exigió al portero Jonny da Silva, quien bien parado evitó que el balón entrara al fondo del arco que defendía. Sin embargo, solo fueron necesarios seis minutos más para que Cristian Canga pusiera en ventaja a la visita, tras un remate que no pudo atajar el golero Ramos.

Con el resultado de su lado, Huila empezó a imponer el ritmo del encuentro, ante un Pasto que no podía ser superior a su rival, aunque en algunas ocasiones pudo avanzar pero sin contar con la solvencia necesaria como para terminar exitosamente dichas jugadas.

Hasta que en el cierre del primer tiempo, cuando el reloj marcaba el minuto 41, Marlon Fernández se desquitó y empató el partido con un fuerte remate de pierna derecha que en esta ocasión no pudo controlar el arquero da Silva.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el juego se volvió algo lento debido a la pasividad con la que ambas escuadras volvieron al terreno de juego. Sin embargo, el encuentro siguió su curso y fueron los arqueros quienes empezaron a convertirse en figuras, pues en repetidas ocasiones alejaron el peligro de su área.

Hasta el minuto 78, cuando Yuber Asprilla puso a ganar al local con un balón que ganó ante dos rivales y que desde la media distancia entró al arco rival. Un penal al 85′, que nació en una mano de Daniel Briceño en el área, fue aprovechado por Cristhian Alarcón para igualar las acciones.

Y ya en el ocaso del compromiso, Jonathan Gómez dio la estocada final para que el Pasto lograra los tres puntos y alcanzara, momentáneamente, la casilla número 14.

Cúcuta Deportivo y La Equidad empataron 1-1 en la frontera

 CÚCUTA, 29 de Octubre_ RAM_  Luego de haber perdido la categoría en la fecha pasada, Cúcuta Deportivo empató a un gol con La Equidad Seguros, en duelo vivido en el estadio General Santander por la jornada 18 del Todos contra Todos del Torneo Clausura de la Liga Águila 2015.

Desde el arranque, ambos equipos buscaban hacerse al dominio del balón en un terreno que no permitía grandes acciones.

Sin embargo, el local empezó a mostrar mayor efectividad en el terreno de juego, y a través de jugadores como Ángel Robayo, trataban de armarse en el medio campo.

La primera opción de peligro la tuvo Wason Rentería al 25′ en un remate que se fue por encima del arco. Minutos después, fue Oscar Caicedo quien desperdició una buena opción para abrir el marcador, tras una habilitación que recibió en el medio campo pero el balón terminó en manos del portero rival.

Harold Gómez también tuvo una oportunidad de peligro para los fronterizos cuando cobró un tiro libre que salió desviado.

En la segunda mitad, Cúcuta siguió siendo el claro dominador del encuentro, aunque fue Wason Rentería quien volvió a asomarse con peligro al arco defendido por Sergio Avellaneda, aunque no le alcanzó como para cambiar el marcador.

Y cuando el partido estaba entrando en la etapa final, en el 68′, Harold Gómez encontró el espacio para poner arriba al Cúcuta luego de una gran ejecución de un tiro libre que no pudo atajar el golero Novoa.

Diez minutos después llegó la igualdad del equipo ‘asegurador’ con un tanto de Oscar Barreto que nació en una asistencia de Rentería que ganó el balón hábilmente.

Los últimos minutos fueron para Equidad, quien buscaba otro gol para poder darle vuelta al marcador, mientras que Cúcuta esperaba en su territorio para resguardar el resultado.

Share Button