sábado mayo 18 de 2024

Junior venció 1-0 a Envigado en el partido aplazado y es escolta

10 octubre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

 Junior le gano a Envigado

ENVIGADO, 10 de Octubre_ RAM_  En el estadio Polideportivo Sur de Envigado, CPD Junior superó por un gol al conjunto ‘naranja’ de Antioquia, en cumplimiento del juego aplazado desde la fecha siete del torneo Clausura de la Liga Águila 2015.

En los primeros minutos, ninguno de los dos equipos mostraba las garras y esperaba en sus propios terrenos. Sin embargo, fue el local quien empezó a tomar mayor ímpetu en la cancha, y a través de varios jugadores pudo acercarse tímidamente al arco defendido por Sebastián Viera.

Pero la principal jugada de peligro fue del equipo ‘rojiblanco’, cuando Zamir Valoyes remató pero Breiner Castillo se exigió y pudo atajar el esférico para ahogar el grito de gol ‘currambero’. Envigado también tuvo su primera llegada al 32′ con un buen centro de Jerry Ortiz que Yonny González no pudo rematar cómodamente.

Los últimos minutos del primer tiempo fue dominado por Envigado, quien manejaba el balón, mientras que Junior defendía y esperaba el pitazo para ir al entretiempo. Al volver de las regaderas, solo fueron necesarios 3 minutos para irse arriba en el marcador.

Jorge Aguirre fue el encargado de romper la red del Envigado, tras un pase de Edison Toloza que recuperó el balón luego de una jugada de Sergio Mosquera. A los 57′, Toloza perdió la oportunidad de anotar el segundo de la noche tras un contragolpe que controló Castillo.

En los últimos minutos, ambos equipos siguieron en busca de espacios para llegar al área rival. Sin embargo, Envigado estuvo más cerca de empatar pero el tiempo no le alcanzó para lograrlo.

Junior y Uniautonoma ganaron los partidos jugados este sábado mientras que los juegos Boyacá Chicó Vs. Deportes Tolima y Cortuluá Vs. Santa Fe.se disputarán este domingo completando los primeros cuatro de los siete partidos aplazados del campeonato con la intención de poner al día la programación.

La Liga Águila ha sufrido varios aplazamientos por remodelaciones de estadios, como el de la Independencia de Tunja, o el Metropolitano de Barranquilla, por la primera jornada de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

También fueron pospuestos varios partidos por la participación de Santa Fe, Tolima, Atlético Junior y Águilas Doradas en la Copa Sudamericana, los tres últimos ya eliminados.

El domingo jugarán Boyacá Chicó y el Deportes Tolima, en choque aplazado de la primera fecha, y Cortuluá ante Santa Fe, de la séptima.

Quedan aún pendientes tres partidos que se jugarán el 14 y el 22 de octubre: Equidad-Tolima, Chicó-Medellín y Patriotas Nacional.

El torneo Finalización colombiano ha disputado quince de las 20 jornadas de la fase de Todos contra Todos, tras las cuales Atlético Nacional es el líder con 30 puntos.

Uniautónoma consiguió tres puntos de oro ante Patriotas

 Uniautónoma se resiste

BARRANQUILLA, 10 de Octubre_ RAM_  Luego de la victoria de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el fútbol de la Liga Águila volvió a este escenario deportivo. El equipo de la Universidad Autónoma del Caribe venció 2-1 a Patriotas en el ‘Coloso de la Ciudadela’, en el cumplimiento del juego aplazado por la fecha 15 del principal rentado del balompié colombiano, en su versión Clausura.

Uniautónoma aprovechó el arranque del compromiso y se fue arriba en el marcador. El cronometro marcaba cinco minutos cuando Pablo Rojas anotó el primer tanto de la noche luego de un error de la zaga defensiva del conjunto visitante.

Aun así, Patriotas siguió conectado en el juego y al 11′ tuvo su primera aproximación peligrosa al arco defendido por Sebastián López, cuando Carlos Rivas remató un balón que salió desviado.

El partido entró en una etapa de repentinas faltas en busca de cortar los constantes avances de los dirigidos por Giovanni Hernández, que al minuto 25′ volvieron a reportarse en el marcador con una anotación de James Sánchez que nació desde la media distancia.

El encuentro siguió su trámite y Autónoma seguía siendo el claro dominador. Aun cuando el conjunto local no tenía el balón en sus pies, tenía una interesante dinámica de juego que los hacía merecedores del resultado.

Al volver del entretiempo, la tónica de ambas escuadras siguió siendo la misma. Autónoma buscaba arduamente los espacios para llegar al área rival, mientras que Patriotas esperaba pacientemente en su terreno, en busca de contragolpear.

Y fue en una de esas jugadas cuando Patriotas tuvo la segunda llegada de peligro a través de un tiro libre que cobró Carlos Rivas en cercanías de la portería de López.

Al minuto 80, Iván Corredor pudo descontar a favor de Patriotas en una jugada que empezó fuera del área y que fue bien dirigida por el jugador para apretar el marcador.

Sin embargo, el compromiso siguió con algunas opciones de Autónoma que con una gran presentación resguardó el resultado hasta el último minuto de juego.

Programación de partidos aplazados  la Liga  Águila  este fin de semana:

Sábado 10:

Uniautónoma 2-1 Patriotas

Envigado 0-1 Atlético Junior.

Domingo 11:

Boyacá Chicó Vs. Deportes Tolima y Cortuluá Vs. Santa Fe.

Share Button