miércoles marzo 27 de 2024

Lewis Hamilton, tricampeón de la Fórmula 1

25 octubre, 2015 Automovilismo, Deportes
El británico logró el título, luego de ganar el GP de EE. UU. y que Vettel terminara de tercero.

El británico logró el título, luego de ganar el GP de EE. UU. y que Vettel terminara de tercero.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó matemáticamente, a falta de tres carreras, campeón del mundo de Fórmula Uno, tras ganar este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, la decimosexta prueba del certamen, que se disputó en Austin (Texas).

Hamilton logró su décima victoria del año, la cuadragésima tercera en Fórmula Uno, al ganar en el Circuito de las Américas por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, con el que hace dos semanas también se había asegurado matemáticamente en Rusia la revalidación del título de constructores.

Tercero fue otro alemán, Sebastian Vettel (Ferrari), que se clasificó por detrás de ambos Mercedes, que tras haberse asegurado matemáticamente, también, hace dos semanas, la revalidación del título de constructores, firmaron el noveno ‘doblete’ del año.

Hamilton lidera el Mundial con unos ya insuperables 327 puntos, frente a los 251 de Vettel y los 247 de Rosberg.

Hamilton se une a Brabham, Stewart, Lauda, Piquet y Senna como tricampeón

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este domingo en Austin (Texas, Estados Unidos) su tercer título y se unió al club de los tricampeones mundiales de Fórmula Uno del que ya formaban parte el australiano Jack Brabham, el también británico Jackie Stewart y los brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna.

El piloto más laureado de la historia del Mundial es el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón. Lo siguen el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco, y el francés Alain Prost y el también germano Sebastian Vettel, ambos con cuatro. Además, Lewis Hamilton logró este domingo el decimosexto título mundial para su país.

Los británicos dominan la tabla del campeonato por países gracias a Mike Hawthorn (1), Graham Hill (2), Jim Clark (2), John Surtees (1), Jackie Stewart (3), James Hunt (1), Nigel Mansell (1), Damon Hill (1), Lewis Hamilton (3) y Jenson Button (1).

El país que más se acerca es Alemania con once entorchados, siete de Michael Schumacher y cuatro de Sebastian Vettel.

EFE

Share Button