miércoles mayo 12 de 2021

Ley Seca, suspensión de porte de armas, prohibición de la publicidad, medidas en jornada electoral del 25 de Octubre

18 octubre, 2015 Política

Elecciones Regionales 2015

El Ministerio del Interior presentó el decreto 2033 de 2015, en el que se establecen normas para la conservación del orden público durante el período de elecciones territoriales del próximo 25 de octubre de 2015.

Se establece Ley Seca en todo el territorio nacional desde las 6:00 de la tarde del día sábado 24 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del día lunes 26 de octubre de 2015.

Habrá suspensión general de los permisos para el porte de armas desde el viernes 23 de octubre hasta el miércoles 28 de octubre.

Los gobernadores y/o los alcaldes podrán restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones, motocicletas, o de estas con acompañantes.

Podrán autorizar rutas, frecuencias y horarios de carácter intermunicipal, urbana y veredal, para garantizar la movilización y traslado de los ciudadanos a los centros de votación, así como convocar a consejos regionales de seguridad.

Los ciudadanos y ciudadanas con discapacidad, avanzada edad o dolencias físicas, que no puedan valerse por sí mismos, podrán votar acompañados hasta el interior del cubículo de votación.

Los ciudadanos y ciudadanas no podrán usar dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., salvo los medios de comunicación debidamente identificados…

Se ordena el cierre de los pasos terrestres y fluviales autorizados de frontera, durante el lapso comprendido entre la 6:00 de la tarde del 23 de octubre de 2015 hasta las 4:00 de la tarde del 25 de octubre.

Los partidos, movimientos políticos, candidatas y candidatos tendrán una restricción a partir del lunes 19 de octubre y hasta el lunes 26 de octubre de 2015, ya que solo podrán efectuar reuniones de carácter político en recintos cerrados.

El día 25 de octubre se prohíbe toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales a través de radio, prensa y televisión, así como la propaganda móvil, estática o sonora. Este día no podrán fijarse nuevos carteles, pasacalles, vallas y afiches destinados a difundir propaganda electoral.

Share Button