viernes octubre 7 de 2022

Millonarios venció a Tolima y se ilusiona en la Liga Águila

07 octubre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Gran triunfo Azul

 Millonarios quedó a un punto del octavo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Águila. Harrison Otálvaro anotó con la camiseta azul después de un año y medio, y los embajadores derrotaron 1-0 a Deportes Tolima, en un partido aplazado por la sexta fecha del campeonato.

El equipo del uruguayo Rubén Israel sumó 21 puntos gracias al único tanto convertido por Otálvaro al cierre del primer tiempo ubicándose en el décimos puesto. Millos se puso al día con el calendario, mientras que a los pijaos aún le quedan dos juegos pendientes aplazados. Tolima es noveno con los mismos puntos de su contrincante, pero lo aventaja por gol diferencia.

Millonarios marcó la diferencia del primer tiempo gracias a una acción a balón parado cobrada de forma excepcional por Hárrison Otálvaro, quien desde un ángulo cerrado la colocó al ángulo opuesto del arco defendido por el paraguayo Joel Silva. Minuto 41.

En conjunto, tolimenses y embajadores sumaron siete llegadas a la puerta rival haciendo del primer tiempo entretenido, en el que el mayor peligro estuvo del lado azul que tuvo las ocasiones más clara y de mayor apremio.

Además del tanto convertido, Otálvaro participó en la acción colectiva más vistosa cuando le devolvió de tacón un balón a Sergio Romero permitiendo que este golpeara de derecha para ajustar un tiro muy cerca de vertical de la mano derecha de Silva, quien alcanzó a desviarla.

Tolima se aproximó con un remate cruzado de Dídier Delgado que cruzó muy cerca del poste derecho de la cabaña del uruguayo Nicolás Vikonis.

El segundo tiempo mostró a los dos equipos con la misma disposición para buscar el arco contrario, pero en esta ocasión las vías estuvieron trabadas para ambos, con un mejor rendimiento para las defensas. Hasta que el ingresado por Millonarios Jonathan Agudelo salió en solitario en búsqueda de la puerta y en el remate Silva la mandó al córner. Minuto 74.

Lo más cerca que estuvo Tolima de empatar fue gracias a un remate de Andrés Felipe Ibarguen, quien al minuto 53 disparó cerca del palo derecho defendido por Vikonis.

En la próxima jornada Millonarios oficiará como local ante Jaguares, mientras que Tolima será visitante ante Boyacá Chicó.

Share Button