miércoles octubre 5 de 2022

Nacional goleó  a Junior y se afirmó como único líder

17 octubre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Junior cayó 4-0 ante Nacional

BARRANQUILLA, 17 de Octubre_ RAM_  Atlético Nacional consiguió tres puntos de oro en el estadio Metropolitano de Barranquilla, al vencer 4-0 a CPD Junior, en el juego más esperado de la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga Águila 2015.

Los primeros minutos fueron para el conjunto visitante, que al minuto 7 se reportó con Jefferson Duque en el marcador, luego de una gran jugada colectiva ‘verde’ que contó con la complicidad de la zaga defensiva local.

El venezolano Guerra también llegó con peligro al arco defendido por Sebastián Viera. Pero el cuadro ‘currambero’ también desaprovecho una senda oportunidad para igualar el resultado, tras que Félix Noguera no atinara al cobrar un tiro libre que pasó cerca del travesaño al 13′.

Y solo 4 minutos después, Jimmy Chará anotó el segundo de la noche desde la media distancia sin que el portero Viera pudiera controlarlo. Duque, al 23′, tuvo la opción de anotar el tercero pero esta vez fue el arquero juniorista quien lo impidió.

Los aficionados barranquilleros pedían a gritos una reacción del equipo, por lo que el estratega Alexis Mendoza puso a calentar toda la banca de suplentes e hizo un cambio tempranero al sacar a Edison Toloza por Roberto Ovelar. Pero aun así, Nacional siguió mostrando su superioridad y Marlon Moreno puso una lápida al convertir dos goles en menos de cinco minutos (37′ y 40′).

Al volver del entretiempo, los dirigidos por Reinaldo Rueda siguieron siendo quienes dominaban el partido, ante un desconocido Junior que dejaba jugar a Nacional a sus anchas.

Sin embargo, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera y Andres Felipe Correa tuvieron sendas oportunidades para inflar la red ‘verde’, pero no pudieron vencer al portero Franco Armani. El ocaso del partido también dio para la expulsión de Guillermo Celis por una fuerte entrada sobre Marlon Moreno.

Resultados y Complemento de la fecha 16 de la Liga Águila

Viernes 16 de Octubre

Patriotas 2-2 Cortuluá

Sábado 17 de octubre

Águilas Doradas 1-1  Boyacá Chicó

Atlético Huila 1-1  Equidad

Millonarios 3-1 Jaguares

Junior 0-4 Atlético Nacional

Domingo 18 de octubre

Envigado vs Alianza Petrolera (2pm)

Medellín vs Uniautónoma (5pm)

Cali vs Santa Fe (5pm)

Once Caldas vs Cúcuta (6pm)

Deportivo Pasto vs Deportes Tolima (8pm)

Share Button