jueves septiembre 29 de 2022

Nacional se impuso a  Millonarios y es líder solitario de la Liga

31 octubre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Nacional derroto a Millonarios 1-0

 MEDELLIN, 31 de Octubre_ RAM_  Con un tanto del goleador sobre el final del partido, el líder del torneo venció 1-0 a Millonarios y lo complicó para la clasificación

Nacional venció 1-0 a Millonarios en Medellín. Con este resultado el conjunto verde 42 puntos y es líder solitario de la Liga. Jefferson Duque, autor del gol de la victoria, llegó a su tanto 14 en el torneo.

El equipo embajador planteó un buen partido en el Atanasio Girardot de Medellín, pero no logró concretar las opciones y sobre el final del partido fue derrotado por el verdolaga con anotación de Jefferson Duque, quien completó 14 tantos en el torneo actual.

Nacional, que presentó varias novedades en el once titular, como la presencia Camilo Vargas, Alejandro Bernal y Jonathan Copete, alcanzó 42 puntos en la clasificación general, igualando el récord que ostenta América de Cali en la historia de los torneos cortos.

Con este resultado, los dirigidos por Reinaldo Rueda también asumieron la primera posición de la reclasificación con 77 unidades. El equipo embajador, por su parte, se quedó con 25 puntos en la novena posición, agotando las posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

Cabe recordar que los dirigidos por Rubén Israel tendrán que enfrentar en la próxima fecha a Independiente Medellín y cerrarán ante Independiente Santa Fe en el clásico capitalino.

Resultados y partidos de la fecha 18 de la Liga 

Sábado 31 de octubre

Jaguares 0-2 Patriotas

Cortuluá 0-3 Once Caldas

Nacional 1-0 Millonarios

Domingo 1 de noviembre

Águilas Doradas vs. Cúcuta

Hora: 2:00 P.M.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: WIN Sports

Uniautónoma vs. Huila

Hora: 4:00 P.M.

Estadio: Metropolitano

Televisión: WIN Sports

Santa Fe vs. Envigado

Hora: 5:00 P.M.

Estadio: El Campín

Televisión: RCN

Tolima vs. Junior

Hora: 6:00 P.M.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: WIN Sports

Boyacá Chicó vs. Cali

Hora: 8:00 P.M.

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN Sports

Lunes 2 de noviembre

Equidad vs. Pasto

Hora: 2:00 P.M.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: WIN Sports

Alianza Petrolera vs. Medellín

Hora: 6:00 P.M.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: WIN Sports

Posiciones

Pos. EQUIPO Pts.
1 Atlético Nacional 42
2 Atlético Junior 32
3 Once Caldas 31
4 Deportes Tolima 29
5 Alianza Petrolera 29
6 Independiente Medellín 28
7 Independiente Santa Fe 26
8 Deportivo Cali 26
9 Millonarios 25
10 Patriotas F.C. 25
11 La Equidad 25
12 Envigado 24
13 Deportivo Pasto 24
14 Cortuluá 23
15 Águilas Doradas 17
16 Uniautonoma 15
17 Boyacá Chicó FC 14
18 Atlético Huila 14
19 Cúcuta Deportivo 12
20 Jaguares de Córdoba 9

Once Caldas goleó 3-0 a Cortuluá y quedó prácticamente clasificado

 Once Caldas goleó 3-0 a Cortuluá

TULUÁ, 31 de Octubre_ RAM_  Una verdadera muestra de superioridad dio el Once Caldas en la tarde-noche del sábado tras golear 3-0 al Cortuluá ante su público, en contienda válida por la fecha 18 del todos contra todos del Fútbol Profesional Colombiano.

Marlos Piedrahita, Jorge Menosse y Michael Ordóñez, fueron los autores de las tres joyas con las que los ‘albos’ se impusieron.

Desde el ‘vamos’ el de la propuesta fue el conjunto ‘blanco’. El equipo visitante salió a proponer fútbol a imponerse sobre el gramado del 12 de Octubre.

Al minuto 14, los hombres del club visitante tuvieron su primer acercamiento en un contragolpe que concluyó en el remate a tres dedos de César Quintero desde la derecha. El remate llevaba destino de red, pero una estirada monumental del arquero Jaiber Cardona hizo que el balón, luego de ser tocado por el cancerbero, terminara en el larguero y se ahogara el grito de gol.

Los locales respondieron con un disparo de media distancia de Carlos Rodas, el cual fue controlado sin problemas por el arquero José Fernando Cuadrado.

El Caldas, dueño y dominador del balón, encontró la apertura del marcador a los 33′ de partido cuando Marlon Piedrahita pescó un rebote en la medialuna, eludió a un rival con un enganche hacia adentro y de pierna derecha la acomodó a un ángulo imposible para el arquero Cardona. 0-1 a favor de Caldas.

Tras el gol en contra los hombres de Jaime De La Pava reaccionaron y mostraron lo mejor de su fútbol, con el que estuvieron cerca de igualar el marcador a los 37′ de juego cuando Daniel Buitrago metió un centro desde la izquierda para que Carlos Ibargüen cabeceara en el segundo palo. El balón se estrelló en el vertical.

Para la etapa final el Cortuluá salió con todo por el empate, pero se encontró tempranamente (49′) con la segunda anotación del equipo manizalita en un cobro de tiro de esquina de Marlon Piedrahita, en el que Jorge Menosse la mandó a guardar con un cabezazo, sin la presión de algún marcador. 0-2 arriba el Caldas.

El equipo del ‘corazón’ del Valle no se quedó de brazos cruzado y continuó trabajando por el descuento, pero de nuevo el Caldas lo sorprendió: al minuto 65, Michael Ordóñez anotó un espectacular gol de tiro libre y sentenció de esta manera el compromiso a favor de su escuadra.

De ahí en adelante el Cortuluá por momentos atacó, pero el Caldas controló el tiempo restante y al final consigue un triunfo que lo deja con 31 puntos, prácticamente clasificado.

Patriotas venció 2-0 a Jaguares en Córdoba, por la Fecha 18

MONTERÍA, 31 de Octubre_ RAM_  En compromiso pasado por lluvia, disputado este sábado por la tarde en el estadio Municipal de Montería, por la fecha 18 de la Liga Águila 2015 II, Patriotas se impuso a domicilio ante Jaguares y mantuvo viva la ilusión de clasificar.

Jaguares, cuando apenas analizaba el fútbol de su contrincante, sufrió un golpe que sin duda incidió el transcurso del partido: Fausto Obeso no se entendió con su arquero e intentó darle un pase justo cuando el cancerbero Williams Buenaños salía, por lo que el balón terminó en el fondo de la red. Nada que hacer. 0-1 a favor de Patriotas.

Jaguares intentó reaccionar. Si bien fue dueño del balón, era poco profundo e impreciso. A eso se le suma el buen esquema del conjunto boyacense.

El equipo de casa tuvo su primer y único acercamiento de la etapa inicial al minuto 21 en un tiro libre que cobró Leonardo Saldaña, cuyo remate pasó rozando el palo de la mano izquierda del arquero Juan Castillo.

Los de la visita, que de poco se fueron haciendo al dominio de la redonda, amplió la diferencia al minuto 32 a través de Jorge Ramírez cuando éste cazó un mal rebote del arquero Buenaños, luego de un remate cruzado desde la derecha.

Con el 0-2 en la pizarra llegó el final del primer tiempo.

Para el complemento del encuentro Patriotas se desentendió de la labor ofensiva y le dio el protagonismo al local, que buscó por todos los medios cómo perforar la férrea defensa del equipo ‘libertador’, pero al final le fue imposible.

De esta manera llegó el final del partido con victoria para Patriotas que llegó a 25 unidades y sigue en la pelea por un cupo en los ‘Play Off’.

Share Button