jueves mayo 23 de 2024

Nacional venció sin despeinarse a Jaguares y mantiene en el liderato

04 octubre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Jefferson Duque le dio la victoria a Nacional

 MEDELLÍN, 03 de Octubre_ RAM_  Atlético Nacional solo embocó una pelota en la portería de Williams Buenaños en 28 disparos hechos, incluyendo los directos a puerta, pero eso le bastó para salir ganador 1-0 ante Jaguares de Córdoba y conservar la posición de líder de la Liga Águila II sin importar lo que suceda en la segunda parte de la fecha que se juega el domingo.

El once verde le regaló un triunfo cómodo a su hinchada en la fecha de celebración del Día del Hincha Verde gracias a un gol logrado en el primer tiempo por Jefferson Duque que se ratificó como goleador del elenco de Reinaldo Rueda. Nacional llegó a 30 puntos restándole un partido, el pendiente ante Patriotas de Boyacá.

La presión en punta con la que arrancó el juego Nacional y la apertura de cancha con Yimmi Chará y Marlos Moreno hicieron del primer tiempo una práctica de tiro al arco de Williams Buenaños que iba camino a ser la figura del primer tiempo hasta que la puntería verdolaga estuvo certera y lo derrotó.

Marlos Moreno desbordó a su marcador por la izquierda, centró a ras de pasto y Jefferson Duque hizo una jugada de rutina de goleador para derrotar la resistencia de Jaguares que quiso más de lo que pudo ante el apabullante dominio del local. Corría el minuto 40.

Sin embargo, fue el venezolano Alejandro ‘Lobo’ Guerra quien se enfrascó en un cerrado duelo con Buenaños. El mediocampista de la vinotinto remató en tres ocasiones, pero en todas estas las cualidades felinas del experimentado portero pudieron más que la fuerza de los remates de Guerra.

Mucho del protagonismo de Guerra se debió a la apertura de cancha de Yimmi Chará que por derecha generó zozobra y desequilibrio al sistema defensivo monteriano, dándole por esta vía mucho apoyo a Guerra que estuvo muy activo ofensivamente.

Y como si fuera poco, Jaguares, dirigido por Jorge Luis Bernal, sufrió la pérdida del central César Mena que vio la segunda amarilla por una falta contra Óscar Murillo. La expulsión de Mena se materializó en doce minutos (la primera amarilla al minuto 36 y la segunda al 48).

Al 59, Moreno hizo una exhibición en solitario de potencia cuando dejó regados a dos defensores que lo marcaban y a los cuales superó para poner un remate cerca del vertical izquierdo.

Solo hasta el minuto 76, Jaguares se arriesgó en llegar al área de Nacional y lograr un disparo desviado. Fue la única vez que los cordobeses desarmaron la herradura que le hizo el Verde de la Montaña en todo el segundo tiempo y resto del partido.

En la próxima jornada ambas escuadras oficiarán como visitantes. Nacional ante Junior de Barranquilla y Jaguares ante Millonarios.

Fecha 12 de la Liga

Viernes 2 de octubre

Equidad 1-2 Once Caldas

Sábado 3 de octubre

Tolima 2-0 Cortuluá

Cali 4-2 Medellín

Santa Fe 3-0  Junior

Nacional 1-0 Jaguares

Domingo 4 de octubre

Boyacá Chicó 1-0  Pasto

Águilas Doradas 3-0  Huila

Alianza Petrolera 1-0  Millonarios

Envigado 4-1  Cúcuta

Aplazado:

Sábado 10 de Octubre

Uniautónoma vs. Patriotas

Hora: 5:30 P.M.

Estadio: Metropolitano

Tabla de Posiciones    
Pos. EQUIPO Pts.
1 Atlético Nacional 30
2 Alianza Petrolera 29
3 Atlético Junior 26
4 Independiente Santa Fe 23
5 Deportivo Cali 23
6 La Equidad 23
7 Once Caldas 22
8 Independiente Medellín 22
9 Deportes Tolima 21
10 Envigado 20
11 Deportivo Pasto 20
12 Cortuluá 19
13 Millonarios 18
14 Patriotas F.C. 18
15 Águilas Doradas 16
16 Atlético Huila 13
17 Boyacá Chicó FC 12
18 Uniautonoma 12
19 Cúcuta Deportivo 11
20 Jaguares de Córdoba 9

fecha 15

Dimayor dio a conocer este lunes la fecha 15 de la Liga Águila que tendrá inicio este viernes a partir de las 8:00 p.m. con el duelo entre La Equidad y Once Caldas.

Tolima vs. Cortuluá abrirán la jornada sabatina a las 2:00 p.m.. A las 4:00 p.m. Cali recibirá a Medellín y a las 6:00 p.m. Santa Fe jugará frente a Junior en El Campín. Nacional, por su parte, se medirá a Jaguares desde las 8:00 p.m. en el Atanasio Girardot.

Águilas Doradas vs. Huila será el duelo inicial del domingo a las 3:15 p.m.. Millonarios visitará a Alianza Petrolera a las 5:00 p.m., mientras que a las 5:30 p.m. se miden Boyacá Chicó y Pasto. Finalmente, Envigado vs. Cúcuta cerrarán la fecha a partir de las 7:45 p.m..

Uniautónoma vs. Patriotas, por su parte, disputarán el partido el próximo sábado 10 de octubre a las 5:30 p.m..

Viernes 2 de octubre

La Equidad vs. Once Caldas
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Sábado 3 de octubre

Tolima vs. Cortuluá
Hora: 2:00 P.M.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Cali vs. Medellín
Hora: 4:00 P.M.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: WIN Sports

Santa Fe vs. Junior
Hora: 6:00 P.M.
Estadio: El Campín
Televisión: WIN Sports

Nacional vs. Jaguares
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN Sports

Domingo 4 de octubre

Águilas Doradas vs. Huila
Hora: 3:15 P.M.
Estadio: Alberto Grisales
Televisión: WIN Sports

Alianza Petrolera vs. Millonarios
Hora: 5:00 P.M.
Estadio: Daniel Villa Zapata
Televisión: RCN

Boyacá Chicó vs. Pasto
Hora: 5:30 P.M.
Estadio: La Independencia
Televisión: WIN Sports

Envigado vs. Cúcuta
Hora: 7:45 P.M.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: WIN Sports

Sábado 10 de octubre

Uniautónoma vs. Patriotas
Hora: 5:30 P.M.
Estadio: Metropolitano
Televisión: WIN Sports

Share Button