miércoles marzo 27 de 2024

No se abrirá la Frontera entre Colombia y Venezuela: Ministro de defensa de Venezuela

02 octubre, 2015 Caribe, Internacionales, Oriente, Política

Frontera con Venezuela en Crisis

Al término de la reunión entre los ministros de defensa de Colombia y Venezuela, Luis Carlos Villegas y Padrino López, respectivamente, se dio a conocer que pese a la orden de una normalización transitoria en la frontera por parte del presidente venezolano Nicolás Maduro, por ahora la frontera permanecerá cerrada.

“La frontera no se abrirá hasta que se den todas las condiciones. Esa es una decisión que solo podrá tomar el presidente Nicolás Maduro y depende de varios factores”, indicó López.

A su turno, el colombiano Luis Carlos Villegas, aseguró que los dos países trabajarán mancomunadamente por combatir la criminalidad y llegar a un acuerdo final, el de la apertura de la frontera.

“Este encuentro nos llena de satisfacción. La notificación es al delito, que nos hemos puesto de acuerdo para combatirlo unidos. Las fuerzas armadas de Colombia y Venezuela envían un mensaje de esperanza a sus compatriotas, ahora trabajamos para la paz, para que logremos el entendimiento entre nuestras naciones”, ratificó el ministro Colombiano.

Share Button