jueves mayo 6 de 2021

Nuevo rifirrafe entre Petro y Minvivienda por recursos destinados al río Bogotá

14 octubre, 2015 Bogotá, Económicas, Política

Minvivienda 31

 Este miércoles el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a las declaraciones del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, sobre los recursos destinados al Rio Bogotá.

El alcalde Petro afirmó que cuando el ministro Henao dice que las inversiones de la Empresa de Acueducto están en peligro porque se va a frenar la inversión de la Sabana de Bogotá está hablando de unas completamente diferentes a las del río.

“Él está hablando de Chingaza 2 es decir de traer más agua de la cuenca del Orinoco para urbanizar la Sabana, entiendo que como ministro de Vivienda quiera mucho a los constructores pero eso sí sería el acabose”, aseguró Petro.

A lo anterior, agregó: “Si uno profundiza, lo que él está pidiendo es algo que va completamente en contravía de adaptar el territorio al cambio climático. Está pidiendo es traer más agua de la cuenca del Orinoco a una región para atraer más población a un proceso constructor en la Sabana, si atraemos muchísima más población, pues el estrés hídrico va empeorarse en el territorio”.

Este martes, Petro calificó de “hipócritas” las críticas de Henao al Distrito debido a las pérdidas de agua potable en la capital del país.

“Hipocresías en el sentido de que hay campañas pidiéndole a las personas que ahorren agua, pero no dicen que le están entregando el agua a las multinacionales mineras dejando territorios sin agua, esa es la hipocresía”, indicó.

Por último, el mandatario distrital explicó que Bogotá, a pesar de que tiene el 38 % de pérdida técnica de agua potable, es una de las ciudades de Colombia que ha registrado la menor pérdida del líquido.

Share Button