viernes octubre 7 de 2022

Once Caldas dio un salto en la tabla con triunfo en cada ante Águilas

28 octubre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Arango  del Once Caldas celebra

 MANIZALES, 28 de Octubre_ RAM_  Once Caldas dejó al borde de la eliminación a Águilas Doradas al derrotarlo 1-0 con tanto convertido en el segundo tiempo por Johan Arango, quien sumó una cuarta diana en el torneo.

El técnico argentino Javier Torrente fue expulsado al minuto 78 por el central del partido Ervin Otero por patear un balón cuando un rival se disponía a tomarlo para reanudar con un saque de manos.

Once Caldas sumó un tercer triunfo al hilo y dio un salto al quinto lugar con 28 puntos de forma provisional cuando está pendiente el partido de Medellín ante Junior.

El elenco antioqueño dirigido por Néstor Otero tendrá que tener un cierre perfecto en el torneo, a falta de tres jornadas, si quiere por lo menos acercarse al octavo lugar del cual están distanciados por nueve puntos de diferencia.

La permanencia del cero en la pizarra en la parte inicial obedeció a un trámite parejo en el que ambos pudieron romper el cero aunque fue el visitante el elenco que más pisó la zona roja riva.

Al minuto 14, Luis Páez sirvió un balón en solitario para Edison Palomino, pero José Fernando Cuadrado supo cerrarle los ángulos de tiro al delantero de Pasacaballos que la estrelló contra la humanidad del portero vallenato.

Sin embargo, la acción de mayor apremio estuvo del lado blanco con una doble intervención del cuidapalos argentino Oswaldo Cabral que detuvo un remate de su compatriota Patricio Pérez y en el rebote fue superado por un leve remate de Johan Arango que encontró a un defensa antioqueño que la pudo evacuar sobre la línea de meta al minuto 22.

Águilas Doradas jugaba más tiempo en campo del ‘Blanco Blanco’, llegó por pasajes a la raya de fondo, en otras fue la pelota quieta y sumó una variedad de posibilidades de ataque, pero sin poder romper el celofán.

Al 55, un error de Páez en una devolución hacia Luis Felipe Chará que estaba presionado por Johan Arango fue interceptado por este que se buscó el perfil sacando un remate elevado que fue a para el poste más lejano de Cabral, quien se lanzó sin éxito para detener lo que terminó en el gol de la apertura.

Al 72, Fabio Rodríguez de Águilas tuvo una oportunidad inmejorable para igualar, pero la mandó por encima de la puerta de Cuadrado.

Al 83, el árbitro del partido, Ervin Otero, anuló una acción que terminó en la red luego de una jugada a balón parado cobrado desde un costado que terminó con un cabezazo del argentino Hernán Menosse, quien se apoyó en un rival cometiendo falta.

Deportes Tolima ganó y despidió a Uniautónoma de la Primera División

Tolima venció 3-2 a Uniautónoma, que jugará en la B el próximo año

   Con un emocionante partido, Uniautónoma se despidió de sus aspiraciones de mantenerse del fútbol profesional colombiano, tras perder frente al Deportes Tolima 3-2, en el Metropolitano de Techo.

El Tolima comenzó volcado al ataque, y al minuto 18 tuvieron su recompensa. Mateus Uribe cambió de frente hacia Andrés Ibargüen, quien amagó a un defensa y definió por entre las piernas del argentino Sebastián López. 1-0 arriba los de Ibagué.

Los Pijaos siguieron insistiendo, pero el cancerbero argentino logró salvar su portería en dos ocasiones. Finalmente fue Ibargüen, quien presionó la salida de los universitarios, combinó con Uribe, éste remató y López dio el rebote que cambió por gol el goleador vinotinto, tras la mirada de una pasiva defensa rival. 2-0 Ganaba el local al 32.

En el segundo tiempo Uniautónoma salió con todo. A los 47′ Pablo Rojas aceleró desde la mitad de la cancha y filtró un pase a Ray Vanegas, quien definió solo con el portero Joel Silva, acomodando el balón a un costado. Descontaban los barranquilleros 2-1.

La ‘U’ no bajó los brazos, y el arquero Joel Silva comenzaba a ser protagonista. Pero cuando el universitario James Sánchez intentaba rematar a puerta fue tocado en su pierna de apoyo por Danovis Banguero, el árbitro decretó el cobro desde el punto penal, que el mismo Sánchez cambió por anotación. 2-2 empató el visitante.

Los costeños bajaron la intensidad y el Tolima cobró. Al último minuto del partido la pelota quedó en un borbollón en el área, pegó de manera intencional en Julián Quiñónez, y le quedó servida a Robín Ramírez que la acomodó a media altura a un costado del arco, dejando paralizado al cancerbero contrario. Ganó el local 3-2 en el último suspiro.

Share Button