jueves mayo 23 de 2024

Peñalosa baja en encuestas, pero se mantiene líder en intención de voto para Alcaldía de Bogotá

04 octubre, 2015 Bogotá, Política

Candidatos alcaldia de Bogota

 De acuerdo con un sondeo raizado por la firma consultora Datexco sobre la intención de voto para los comicios regionales que se celebrarán el próximo 25 de octubre, el candidato para la alcaldía de la ciudad capital, Enrique Peñalosa, comanda la contienda con el 22,4% de favoritismo. Esta última cifra muestra un descenso en el apoyo de los capitalinos a su aspiración, comparada con la encuesta de la misma firma presentada en septiembre.

La más reciente encuesta de Datexco S. A., hecha para el diario EL TIEMPO, consultó a mil personas sobre a que candidato eligiran para ocupar el segundo puesto más importante en Colombia, la Alcaldadía Mayor de Bogotá. La cifras, son reveladoras, pues según la consultura, el también aspirante Francisco ‘Pacho’ Santos, por primera ves desde que inció la contienda politica, desbanca a Clara Lopéz, y ubica el trecer puesto con un porcentaje de 11,4%, muientras que la izquierda bogotana, por el partido Polo Democratico desciende al cuarto puesto con el 10,%.

Por su parte, y alterando el orden de los sumandos, en el segundo puesto se ubica, el liberal Rafael Pardo quien sigue con caballito de acero al candidato peñalosa, registra un 16,5% de favoritismo.

Ahora bien, tomando como base las cifras de Datexco, las estrategias de los aspirantes deberán apuntar a ‘arrebatar” la cifra de 10,4 % al voto en blanco, que ocupa también el cuarto puesto junto con la candidata del Polo.

Peñalosa lidera la intención de voto por la alcaldía de Bogotá Datexco en septiembre:

30,2% para Enrique Peñalosa, 18,9% para Rafael Pardo y 16,5% para Clara López; estos son los tres primeros lugares en la intención de voto que marcó la última encuesta de Datexco sobre el próximo alcalde de la capital de la República.

Así las cosas, se marca ya una clara diferencia entre Peñalosa y el resto de candidatos, ya que anteriormente los resultados mostraban márgenes bastantes estrechos que sentenciaban empates técnicos.

La encuesta fue realizada vía telefónica a mil personas mayores de edad, con intención de voto y con las cédulas inscritas para los próximos comicios.

Según los analistas, Peñalosa ha marcado la diferencia ya que ha posicionado el discurso del cambio. “Cualquiera de los dos punteros puede representar ese cambio, pero Enrique está tomando el liderazgo, y a eso hay que agregar que él es más conocido, su gestión más comprobada y la gente pide ese aire nuevo”, afirma César Valderrama, gerente de Datexco.

Share Button