miércoles mayo 12 de 2021

Procurador le responde a Gaviria recordándole que en Cuba se negocia con ‘delincuentes’

14 octubre, 2015 Política

Procurador 12

 El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado le respondió al expresidente Cesar Gaviria quien le pidió que se retractara sobre sus afirmaciones con las que acusa al Gobierno de estar negociando cárcel para el actual senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, con las guerrilla de las Farc, recordándole en un enfático pronunciamiento que en La Habana se negocia con delincuentes y asegurando que no se retractará pues “lo manifestado lo he afirmado con toda tranquilidad y con todo conocimiento”.

Ordoñez Maldonado asegura que tiene suficientes pruebas para inferir en que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos tiene pactado con las Farc meter a la cárcel al expresidente Alvaro Uribe Vélez, como condición para aceptar acuerdo en justicia transicional.

“Lo manifestado lo he afirmado con toda tranquilidad y con todo conocimiento. No existe ninguna posibilidad de retractación, basta con conocer las declaraciones que permanecerte ha hecho el Secretariado de las Farc”, precisó el Jefe del Ministerio Público citando una declaración de ‘Cano’ en el año 2011 en un blog, en la que afirmaba, según Ordoñez, que “la desmovilización y la paz pasan por la judicialización de los diseñadores de la política de seguridad democrática, que es el presidente Uribe”.

Además asegura que “existen otros videos “que están en YouTube” en los cuales se reafirma esa posición”.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, refutó este martes con singular mordacidad al expresidente liberal Cesar Gaviria Trujillo, quien la víspera desde Armenia emplazó al jefe del Ministerio Público a demostrar que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos tiene pactado con las Farc meter a la cárcel al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Ordoñez Maldonado sostuvo que Gaviria Trujillo está viviendo entre la estratosfera y Marte, por desconocer que las Farc están condicionando la firma de la paz en La Habana a la judicialización o encarcelación del expresidente Uribe Vélez.

Según Gaviria, lo dicho por el Procurador “es una infamia y una mentira de la que él no tiene ninguna prueba”.

“El procurador se debe comportar con la seriedad que implica su cargo. Él no es un politiquero cualquiera, es el procurador de la nación”, agregó Gaviria en una intervención en la capital del Quindío, en un acto de apoyo a los candidatos del partido Liberal a las elecciones del 25 de octubre.

En su respuesta, Ordoñez Maldonado precisó: “Me da la impresión que el señor presidente Gaviria vive entre la estratosfera y Marte, porque es claro que las FARC desde hace muchos años en sus entrevistas y ruedas de prensa han reiterado ese condicionamiento”.

Y agregó: “Lo que hay es una interesada ignorancia de quien hace esas afirmaciones (…) Yo no estoy diciendo que haya una colusión entre el Gobierno y las FARC sobre ese tema específico. Estoy diciendo que los señores de las FARC siempre lo han colocado como una condición para firmar. No me venga a decir el presidente Gaviria que desconoce esa posición de las FARC. Todos los colombianos lo sabemos, eso resulta evidente”.

Ordóñez Maldonado invitó al exmandatario liberal a documentarse sobre las entrevistas ofrecidas por alias ‘Alfonso Cano’ y otros miembros de la cúpula de las FARC al respecto, calificando de “interesada ignorancia” el tratar de desconocer lo que esa organización terrorista ha reiterado durante años.

“Invito al presidente Gaviria a que lea las entrevistas del señor ‘Alfonso Cano’ desde el año 2010 en adelante y las de los otros personajes del Secretariado de las FARC. Entonces no me vengan a decir a mí que estoy mintiendo”, concluyó.

Share Button