viernes mayo 7 de 2021

Procuraduría formula pliego de cargos contra Iván Cepeda por debate contra Uribe

19 octubre, 2015 Judiciales, Política

Iván Cepeda10

 Este lunes se conoció que la Procuraduría General formuló pliego de cargos contra el senador, Iván Cepeda, por no cumplir al parecer las reglas establecidas en un debate de control político sobre los supuestos vínculos del senador y expresidente Álvaro Uribe con el paramilitarismo.

“Hace 10 minutos notificaron a mi abogado que el Procurador Ordóñez abre pliego de cargos en mi contra por debate que hice sobre Uribe”, afirmó el senador Cepeda.

Por ahora se desconoce la información oficial por parte de la Procuraduría, pero se presume que guarda relación con visitas que Iván Cepeda hizo a varias cárceles del país para conversar con diferentes testigos.

“Esta es una investigación que surge a raíz de mi debate en el congreso sobre los presuntos nexos del senador y expresidente Uribe con el narcotráfico y el paramilitarismo. Por supuesto, aquí todavía hay que conocer el escrito del pliego de cargos en detalle”, aseguró Cepeda.

El senador Cepeda manifestó que no tiene ninguna confianza que el procurador adelante este procedimiento con imparcialidad.

“Es evidente que debería estar impedido de hacer cualquier clase de investigación con relación a mis actuaciones, puesto que ha sido contradictor públicamente sobre estos temas conmigo”,indicó Cepeda.

Por último, el senador del Polo Democrático manifestó que desconfía de este proceso, ya que “seguramente van a recubrir con una serie de cosas, como presunta compra de testigos, en fin lo que sea”.

Share Button