miércoles mayo 5 de 2021

“Que el procurador no pretenda ver a los guerrilleros con pijama de rayas”: Gobierno

23 octubre, 2015 Política

 El asesor jurídico de los diálogos de paz, Carlos Henao, confirmó que a finales de octubre o inicio de noviembre se dará a conocer el documento del acuerdo “supuestamente alcanzado entre Gobierno y la guerrilla de las Farc en el marco de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana, Cuba. Dijo además que el tema de la restricción efectiva de la libertad aún no ha sido concretado, y respondió a los cuestionamientos del jefe del Ministerio Público diciendo que “Que el procurador no pretenda ver a los guerrilleros con pijama de rayas”.

El jurista agregó que ya se han reunido con el abogado del grupo guerrillero y que se están puliendo aspectos semánticos y lingüísticos para darles una mayor coherencia.

Dijo que próxima semana se reunirán los abogados del Gobierno con los abogados de las Farc “con la esperanza” de que se termine el acuerdo definitivo en materia de justicia.

  Frente a los cuestionamientos realizados por el procurador Alejandro Ordoñez, al decir que el Gobierno va a otorgar muchas concesiones a la guerrilla en materia de justicia, Henao enfatizó que no se está pactando impunidad porque claramente todos los delitos van a tener sanción mínima de cinco años de restricción efectiva de la libertad.

Henao puntualizó que “si el procurador quiere ver a todos los guerrilleros con camisa de rayas presa tras las rejas por 20 años, pues eso no va a ocurrir, siempre y cuando digan la verdad. Nadie va a negociar la paz para irse 20 años a la cárcel”, finalizó.

Agregó Henao que “creo que el señor procurador, con todo respeto, no tiene razón, porque si él considera que la única forma que hay de hacer una negociación es mandarlos a la cárcel “eso sí no va a ocurrir”.

Share Button