miércoles mayo 5 de 2021

Recicladores rechazan invitación de Petro a marchar, por ser en época de elecciones

08 octubre, 2015 Bogotá
 Recicladores

La líder y vocera de la Asociación de Recicladores de Bogotá, Nohra Padilla, declinó este jueves la invitación hecha por Gustavo Petro para participar de una movilización que buscaba rechazar la normatividad del Ministerio de Vivienda en el servicio de aseo y que, según resaltó el Alcalde de Bogotá en su cuenta de Twitter, atenta contra los derechos de los recicladores.

No obstante, el gremio de cerca de 5.000 recicladores decidió no apoyar la marcha convocada mandatario distrital, y por medio de su vocera aseguraron que no participaron de la movilización porque fue planteada en plena época electoral.

“No sabíamos que el Alcalde estuviera convocando a esta marcha. Sabíamos que la estaban convocando otras organizaciones de recicladores y nuestras organizaciones no están haciendo parte de la marcha porque estamos en un escenario político que todo el mundo está aprovechando”, destacó la vocera.

Padilla también aseguró que aunque el gremio rechaza la reglamentación presentada por el Gobierno Nacional y coincide con Gustavo Petro en que interfiere con sus derechos, se encuentran planteando acciones para contrarrestar la medida, pero que solo serán dadas a conocer cuando finalice la contienda electoral el próximo 25 de octubre.

“Estamos dejando pasar el tiempo electoral para establecer las medidas que tenemos que tomar. Después del 25 de octubre dejaremos pasar unos días para hacer una movilización, no solo en Bogotá sino a nivel nacional. Sin dedicarnos a hacer política ni inducir a la población a la que representamos a que vote por uno u otro”, concluyó.

Según el alcalde Gustavo Petro, el decreto vulnera los derechos de la población recicladora en cuanto al pago de la tarifa del servicio de aseo, el derecho al trabajo y el mínimo vital de las familias.

Share Button