miércoles mayo 12 de 2021

Red de Veedurías denuncia posible manipulación en las próximas elecciones

21 octubre, 2015 Política

 Este miércoles el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, denunció una posible existencia de manipulación con miras a las elecciones del próximo domingo, especialmente en los departamentos del Chocó, Boyacá y Cundinamarca.

De acuerdo con la Red de Veedurías, en el departamento del Chocó “sobresalen las denuncias sobre el ofrecimiento de venta de ‘paquetes’ de votos y manipulación de las planillas E10”. Dichas planillas corresponden a la lista de sufragantes sujetada al censo electoral, lo que para la veeduría contaría con la participación de quienes manejan los sistemas en la Registraduría Nacional.

Por otro lado, en el departamento de Boyacá se radicó una demanda de pérdida de investidura contra el candidato a la alcaldía de Tunja Luis Alejandro Funeme González por “la indebida destinación de dineros públicos y tráfico de influencias””, aseguró el presidente de la Red de Veedurías.

Según la advertencia de Bustos, estas mafias van a movilizar grandes cantidades de dinero el próximo fin de semana por lo que pidió un refuerzo de las autoridades en esas zonas en lo que resta de la campaña hasta el 25 de octubre.

Share Button