domingo septiembre 25 de 2022

Santa Fe ganó como visitante y no les pierde pisada a los de arriba

11 octubre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Independiente Santa Fe venció a Cortuluá

TULUÁ, 11 de Octubre_ RAM_  Miguel Borja y Darío Rodríguez aportaron un gol cada uno y el pase para la anotación del otro e Independiente Santa Fe ganó 2-1 en su visita al estadio Doce de Octubre de Tuluá, en el que ambos equipos se pusieron al día con el calendario de la Liga Águila en juego pendiente por la fecha 7 de campeonato.

Tuluá acumuló cinco jornadas sin ganar en el torneo, se mantuvo a diez puntos de diferencia de la zona del descenso y quedó con 19 puntos en la posición trece de la tabla general de posiciones.

Entretanto, Santa Fe no le perdió pisada al lote de los tres primeros del campeonato al sumar 23 puntos quedando a tres de Junior y Alianza Petrolera, tercero y segundo, respectivamente.

Santa Fe puso el desequilibrio gracias a su mejor hombre en ataque, Darío Rodríguez. El bogotano halló el desequilibrio en el mano a mano con su defensor custodio al que movió ganándose el espacio para el centro que supo aprovechar Miguel Borja de golpe de cabeza para el 1-0, al minuto 25.

El veterano delantero de Tuluá Carlos Rodas demuestra en cada partido que aún lleva intacto el fuego en el corazón de aquel jugador aficionado que debutó hace 21 años y que hoy a los 40 años de edad sigue exhibiendo. Él precisamente fue la figura del primer tiempo manteniendo un cerrado duelo con el portero de Santa Fe Leandro Castellanos ante el cual sacó dos fuertes remates que atajó el cuidapalos cardenal, pero Rodas tenía guardado una acción individual llena de mucha creatividad cuando entre tres hombres que lo marcaban sacó un balón para que Jaime Córdoba marcara el empate a un gol al minuto 28.

Trece minutos después de la reanudación, Darío Rodríguez volvió a ser protagonista al marcar el gol de la ventaja luego que Borja le hiciera un servicio al ecuatoriano Daniel Angulo, quien al enfrentar al portero Pablo Mina este dejó un balón libre producto del rebote que aprovechó Rodríguez rematando con la portería sola. Minuto 58.

A partir de allí la elaboración de juego del equipo de Gerardo Pelusso fue más clara, encontrando los espacios para el contragolpe. Roa y Borja volvieron a visitar con peligro la puerta de Mina, mientras Cortuluá impuso un dominio territorial, pero sin la claridad suficiente para derrotar la resistencia de Castellanos, quien tapó un remate de Rodas al tercer minuto de descuento.

Tanto tulueños como santafereños se pusieron al día con el calendario del torneo profesional y en la próxima jornada los del Corazón del Valle irán a Tunja para medirse a Patriotas, mientas que el conjunto cardenal recibirá en El Campín a Once Caldas por el partido de vuelta de la semifinal de Copa Águila.

Resultados de partidos aplazados de la Liga  Águila:

Sábado 10:

Uniautónoma 2-1 Patriotas

Envigado 0-1 Atlético Junior.

Domingo 11:

Boyacá Chicó 0-0  Deportes

Tolima y Cortuluá 1-2 Santa Fe. 

Chicó y Tolima no anotaron y dividieron puntos en Tunja

 g_Tolima-chico_576

TUNJA, 11 de Octubre_ RAM_  Deportes Tolima empató a cero goles en su visita a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, para cumplir el encuentro que se aplazó desde la primera fecha de la jornada todos contra todos del Torneo Clausura de la Liga Águila 2015.

Desde el inicio, fue el Tolima quien manejaba el compromiso. A través de Jonathan Estrada manejaba a su antojo el balón. Sin embargo, fue el local quien tuvo el primer acercamiento peligroso con Pedro Tavima, quien el minuto 8 cobró un tiro libre que salió desviado.

El local volvió a tener un acercamiento al 15′ con un remate de Henry Hernández que no tuvo el rumbo deseado. Aun así, Tolima siguió siendo quien controlaba el esférico, aunque sin la claridad necesaria como para llegar al área rival.

Chicó volvió a la carga con Francisco Rodríguez, quien hizo que el portero Joel Silva debiera exigirse para no ver caer su arco. El partido siguió su trámite en la misma tónica y cuando el reloj marcaba el minuto 36, José Escobar salvó al local de un autogol de Tavima.

Al volver del entretiempo, solo fueron necesarios 9 minutos para que Henry Hernández tuviera una opción más para Chicó, tras un cabezazo que salió desviado. Los minutos hicieron que el ataque ‘ajedrezado’ bajara las revoluciones y dejara a la visita toda la responsabilidad ofensiva del compromiso, pues la necesidad de los tres puntos era ‘vinotinto’.

Henry Hernández volvió a tener una clara opción de gol al 68′ con un remate que el portero Silva controló sin mayor problema. Y cuando el partido entraba en sus últimos minutos (70′), Tolima quedó con 10 hombres tras la expulsión de Fainer Torijano por una fuerte entrada sobre Óscar Balanta.

Y ya en la última jugada del compromiso, Leichtweis no logró marcar en el momento que estaba frente al arco y sin marca alguna, para decretar el empate final.

Share Button