miércoles marzo 27 de 2024

Santa Fe venció a Once Caldas y es finalista de la Copa Colombia

15 octubre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Santa Fe venció a Once Caldas y es finalista de la Copa Águila

Luego de superar 3-1 (3-2 en el marcador global) a Once Caldas en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín de Bogotá, Independiente Santa Fe se convirtió en el segundo finalista de la Copa Águila y deberá enfrentar al Junior en la gran final.

Rodó el balón y Estupiñán no aprovechó un error del portero Zapata, al minuto 2, para que la visita aumentara su ventaja.

Wilson Morelo, al minuto 11, tuvo la primera gran opción del local con un remate que salió desviado. El conjunto ‘cardenal’ seguía intentando y a través de las bandas tenía los espacios necesarios para llegar con peligro al área rival.

Por su parte, la visita tuvo una tibia llegada sobre el 302, cuando llegó por la derecha y el golero Zapata salvó el arco.

El compromiso siguió su trámite con clara superioridad del local, que en el ocaso del primer tiempo volvió a llegar con Quiñones, quien no contó con la puntería necesaria para poder cambiar el marcador.

Al volver del receso, sólo fueron necesarios 3 minutos para que Juan Daniel Roa anotara el primero de la noche tras un remate que no pudo contener Henao.

Santa Fe enfiló toda su artillería en busca de cambiar el marcador global y el golero Henao se la negó en dos oportunidades, al atajar sendos remates de Quiñones y Salazar. Y Luis Quiñones se reportó en el marcador tras un pase que le entregó Morelo y que terminó en el fondo de la red cuando el reloj marcaba el minuto 61.

Robinson Zapata, al 632, puso el tercero de la noche, pues fue el encargado de cobrar magistralmente un tiro penal. El descuento ‘blanco’ llegó al 842 con un remate de César Quintero que no pudo controlar el arquero Zapata.

Pero al final Once Caldas no pudo empatar en el marcador y el pitazo final decretó la clasificación ‘roja’.

Share Button