lunes septiembre 26 de 2022

Santiago Cruz, nominado a un Latin Grammy, regresa con su tour #EstarVivos al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

14 octubre, 2015 Farándula, Música, Teatro, Variedades

Santiago cruz

 Después de visitar varias ciudades de Latinoamérica y algunas de España, el cantautor Santiago Cruz regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para cantar sus grandes éxitos y las canciones de su disco Equilibrio, uno de los más importantes del año. Luego de Cómo haces y No nos digamos mentiras, su tercer sencillo Una historia diferente ya suena con fuerza en la radio en Colombia y en varios países latinos. Únicos conciertos: jueves 15 y viernes 16 de octubre, 8:00 p.m. Entradas desde $35.000.

El cantautor colombiano Santiago Cruz fue nominado al Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Cantautor con Equilibrio, su quinto disco de estudio, que ha sido un éxito en ventas. Su disquera Sony Music le entregó Disco de Oro a los 2 meses de que este trabajo saliera al mercado el día de su concierto en el Teatro Mayor en diciembre de 2014. Equilibrio se mantuvo todo el año en los primeros lugares de venta y streaming on line y tres sencillos ya forman parte de esta historia en la radio colombiana. Este trabajo fue grabado en Valencia, bajo la producción inconfundible del español Nacho Mañó.

En medio de este exitoso panorama regresa a Bogotá para dos noches inolvidables con invitados especiales.

Santiago Cruz – Colombia

Nacido en Ibagué y artista exclusivo de Sony Music, ha recibido numerosas distinciones a lo largo de su carrera: en mayo de 2011 fue el gran ganador de los premios Nuestra Tierra, en Colombia, donde recibió 4 corazones; y en 2010 obtuvo el premio 40 principales. También ha recibido importantes nominaciones en premios nacionales e internacionales: Latin Grammy 2013 en la categoría Grabación del año por Desde lejos, Latin Grammy a Mejor Álbum Cantautor en septiembre de 2010, Premios 40 Principales España por Colombia, Premios Shock y premios Nuestra Tierra (más de veinte nominaciones en los últimos 3 años).

Ha editado cinco discos de estudio y un DVD en vivo en sus 12 años de carrera. Ha compartido escenario con grandes artistas y ha grabado canciones con varios de ellos como Presuntos Implicados, Franco de Vita, Abel Pintos, Dani Martín, Diana Fuentes, María León, Kanny García, Siam y Fonseca.

Con una cantidad importante de seguidores en las redes sociales, Cruz ha desarrollado durante los últimos años varias actividades innovadoras como conciertos en vivo, entrevistas y chats, a través de las cuales ha logrado mantener una relación muy cercana con sus fans. Vale la pena destacar que sus videos en la red social Youtube superan las 80 millones de visitas.

De otro lado, trabaja de la mano con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia a través de distintas actividades para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible trazados por Naciones Unidas. Recientemente apoyó la campaña Colombia #RespiraPaz y ha realizado varias acciones con la comunidad.

Share Button