miércoles mayo 5 de 2021

Se presentó el MILO OPEN 2015, torneo de lujo que vuelve a Bogotá

29 octubre, 2015 Deportes, Tenis

–       -El italiano Paolo Lorenzi, campeón de 16 torneos Challenger a nivel profesional y número 72 del mundo, confirmó su presencia en la capital de la República.

–       -Víctor Estrella, campeón de un torneo ATP, ratificó esta semana, su presencia en el torneo.

–      – El torneo reparte 75.000 dólares en premios y 90 puntos al campeón de la competencia.

–       -El tenista bogotano, Crristian Rodríguez, recibirá WC para el cuadro principal.

Rueda de Prensa MILO OPEN 2015D

Fotos: Luis Emiro Mejía

Con la presencia de varios jugadores dentro del Top 100 de la ATP, se presentó en Bogotá el Milo Open 2015, torneo de la categoría Challenger que reparte 90 puntos en el escalafón mundial y 75.000 dólares en premios.

“Vuelve el único Challenger a Bogotá. Es un lujo para el Club América, en sus 100 años, recibir este torneo que es uno de los históricos de Colombia”, aseguró Jhan Fontalvo, Gerente de Producciones Grand Slam.

Por su parte, Alejandro Falla, que vuelve tras tres semanas a la competencia, dijo: “Será un torneo magnífico. Vi la lista y vienen grandes jugadores. Para mí es un honor jugar en Bogotá”.

El italiano Paolo Lorenzi, número 72 del mundo, será la mayor atracción del único Challenger a disputarse en Bogotá durante el 2015, y cuya sede será el Club América de Bogotá, ubicado en la calle 51 # 4-06, en el sector de Chapinero Alto.

Lorenzi, 49 del mundo en 2013, se une en el listado de protagonistas del Milo Open al 65 del mundo, el dominicano Víctor Estrella, quien igualmente había ratificado esta semana su presencia en este certamen profesional cuyo cuadro clasificatorio comienza este sábado.

Rueda de Prensa MILO OPEN 2015A

Son más de 60 deportistas, provenientes de al menos 22 países, entre los que se encuentran Francia, Alemania, Guatemala, Italia, México, Perú, Eslovaquia, Croacia y Colombia, quienes además de disputar los títulos en sencillos y dobles, compiten por los 90 puntos ATP que entrega el torneo al campeón en sencillos.

“Estoy listo. Tuve una lesión hace 3 semanas en Medellín pero me he recuperado bien. Estoy muy motivado y quiero volver al grupo de los 100 mejores tenistas del mundo”, dijo Alejandro Falla, raqueta número 2 de Colombia.

El certamen, que entregará los puntos de un torneo de 75 mil dólares en premios, es organizado por la firma Producciones Grand Slam, y cuenta además con el apoyo de las firmas Jumbo, Banco de Occidente, Colsanitas, Celsia, Pinturas Tito Pabón, IFX Networld, Cemex, Credencial Tarjeta de Crédito, Head, Caracol Radio, WinSports, el Hotel BH Usaquén, así como con el respaldo de la Federación Colombiana de Tenis y el Instituto para la Recreación y el Deporte de Bogotá.

LAS FIGURAS

Paolo Lorenzi

El italiano de 33 años de edad, será la gran atracción del MILO OPEN 2015. En su palmarés cuenta con 16 títulos a nivel Challenger y una final ATP.

El jugador que representa a Italia en Copa Davis, y que alcanzó la final del ATP 250 de São Paulo en el 2014, alcanzó su mejor ránking en marzo del 2013, al ubicarse en la casilla 49.

El tenista italiano viene de alcanzar la segunda ronda del ATP 500 de Viena (Austria) y este año ha sido campeón del Challenger Series de Medellín, campeón del Challenger Series de Pereira, campeón del Challenger Series de Cortina (Italia), y campeón del Challenger Series de Eskisehir (Turquía).

Víctor Estrella

Uno de los mejores tenistas latinoamericanos del momento, llega al MILO OPEN 2015, tras un año lleno de éxitos y de buenas victorias. Con 34 años, se convirtió en el jugador más veterano en ganar un ATP. Lo hizo en Quito (Ecuador), en febrero de 2015.

Estrella además, llegó a alcanzar el 43 del mundo y llevó a su país, República Dominicana, por primera vez en su historia, a la repesca por el grupo Mundial de Copa Davis.

Alejandro Falla 29_10_15

Alejandro Falla

El ídolo local cuenta en su palmarés con dos finales a nivel ATP y 11 títulos a nivel Challenger, que lo identifican como uno de los mejores tenistas colombianos de la historia.

Su ranking más alto alcanzado a nivel individual fue el número 48, alcanzado el 16 de julio de 2012, mientras que en dobles alcanzó el puesto 130 el 3 de agosto de 2009.

En su carrera ha vencido a grandes jugadores como Mardy Fish, Nikolay Davydenko, Tommy Haas, John Isner, Fernando Verdasco, Thomaz Bellucci, Gael Monfils, Lleyton Hewitt, Iván Ljubicic, Janko Tipsarevic, Ivo Karlovic, Marcel Granollers, Juan Martín del Potro, Florian Mayer, y Juan Ignacio Chela y estuvo a un ‘game’ de ganarle al ex-número 1 del mundo, Roger Federer, en Wimbledon 2010.

Alejandro González

La gran esperanza del tenis nacional llega al MILO OPEN 2015 en un momento idóneo para su consolidación.  Su clasificación individual más alta ha sido el # 70 alcanzado el 9 de junio de 2014, mientras que en dobles logró el puesto nº 177 el 2 de agosto de 2010.

Dentro de sus logros más importantes se destacan 4 títulos de torneos Challenger, y sendas victorias sobre jugadores de la talla de Fabio Fognini y Dmitry Tursunov.

“Gonzo”, además, pertenece al equipo colombiano de Copa Davis que ha estado muy cerca de alcanzar el Grupo Mundial.

UN TORNEO CON HISTORIA

El MILO OPEN 2015 es un torneo con gran tradición tenística en el país, y en este año se disputará su décima edición. Por Bogotá han pasado tenistas de la envergadura de Feliciano López, Mariano Puerta, Juan Martín del Potro y Santiago Giraldo, entre otros.

El Challenger capitalino ha sido además, una plataforma y un trampolín para que los tenistas nacionales se consoliden en el mapa tenístico y para ser promotor de las nuevas raquetas colombianas.

LOS CAMPEONES

2005 Marcos Daniel
2006 Santiago Giraldo
2007 Carlos Salamanca
2008 Mariano Puerta
2009 Marcos Daniel
2010 Robert Farah
2011 Feliciano López
2012 Alejandro Falla
2013 Víctor Estrella

PUNTOS Y PREMIOS A REPARTIR

Posición Puntos Prize Money
Campeón 90 US 7200
Finalista 55 US 4240
Semifinalista 33 US 2510
Cuartos de Final 17 US 1460
Octavos de Final 8 US 860
Primera Ronda 0 US 520

BOLETERÍA

Ya están disponibles las boletas gratuitas para ingresar al MILO OPEN 2015. Se pueden reclamar en los almacenes de People Play’s de Bogotá, Tiendas Jumbo y en la Liga de Tenis de Bogotá.

Share Button