miércoles septiembre 28 de 2022

‘Si se tiene un sueño hay que persistir’: Enrique Peñalosa

25 octubre, 2015 Bogotá, Política

Peñalosa Triunfante

La sexta fue la vencida para Enrique Peñalosa Londoño, quien vuelve a ser alcalde de Bogotá tras su paso por el Palacio Liévano entre 1998 y 2000. Este domingo en la tarde noche, minutos después de conocer su victoria, recordó ante su electorado las cuatro campañas en las que se vio perdedor.

“Si uno tiene una pasión hay que persistir y trabajar duro por los sueños”, dijo Peñalosa conmovido, sonriente, casi que quitándose un peso de encima tras confirmarse una votación de 900.427 votos, suficientes para superar a Rafael Pardo (Partido Liberal, 774.585); Clara López (Polo Democrático, 496.198); y Francisco Santos (Centro Democrático, 326.296), según el 99.6 por ciento de las mesas escrutadas.

En camisa blanca y mangas remangadas, la misma pinta que usó en los debates, continuó su mensaje a sus seguidores agradeciendo a su esposa Liliana Sánchez, a sus hijos Renata y Martín, a su madre y a su padre fallecido, quien, dijo, le enseñó a amar a Bogotá.

Luego tuvo palabras de agradecimiento para las 200.000 personas que firmaron para respaldar su candidatura independiente; para los dirigentes de los partidos Conservador y Cambio Radical que se sumaron a su campaña; a los exalcaldes Jaime Castro y Antanas Mockus; y “muy especialmente” a Carlos Fernando Galán, “con quien prácticamente nos inventamos esto cuando parecía una locura”.

“Agradezco desde el fondo de mi Alma la oportunidad que me dan, ahora necesito toda su participación, todas sus ideas, todas sus recomendaciones. Aquí yo haré todo lo que esté a mi alcance para prestarles el mejor servicio, pero esto lo tenemos que hacer juntos, entre todos”, manifestó, en medio de sonoros aplausos en el auditorio del hotel Sheraton que lo recibió.

Peñalosa lanzó, de paso, sus primeras señales de lo que será la “recuperación de Bogotá”, tal como pregonó para regresar a la Alcaldía. Agradeció a los candidatos con los que compitió y aseguró que su Gobierno “será de todos, sin exclusión de nadie, todos serán bienvenidos a este gran proyecto, vamos a trabajar sin odios”.

Además, prometió que los ciudadanos de menores recursos de la capital serán la máxima prioridad en su administración propendiendo por la igualdad de oportunidades.

“Vamos a ser ambiciosos, vamos a dejar atrás la desesperanza, vamos a recuperar la autoestima, vamos a hacer una Bogotá a la altura de nuestros sueños más ambiciosos, una Bogotá de la que estemos orgullosos frente a Colombia y el mundo”, agregó.

Share Button