viernes mayo 7 de 2021

Si usted tiene familiares en Nueva York, Nueva Jersey o Connecticut cuénteles que hay una feria de servicios que les puede interesar

30 octubre, 2015 Económicas, Internacionales

 CAMACOL

Se estima que en la zona “Tri-Estatal” de New York – Nueva Jersey – Connecticut viven más de 600.000 colombianos, que envían a sus familias en Colombia gran parte de las remesas que desde Estados Unidos ingresan al país y que en el 2014 alcanzaron, según datos del Banco de la República, la suma de 1.696,8 millones de dólares, muchas de ellas destinadas al pago de arriendos.

Teniendo en cuenta estas y otras necesidades de los connacionales residentes en esta zona de Estados Unidos, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su programa Colombia Nos Une y los consulados de Colombia, unió esfuerzos a la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) para llevar a cabo la feria “Dónde vivir e invertir en Colombia” los próximos 7 y 8 de noviembre en New Yersey. Esta será una oportunidad que le permitirá a los colombianos  residentes en Estados Unidos conocer proyectos inmobiliarios y comprar casa en Colombia, sin tener que desplazarse, beneficiando así a sus familias y promoviendo a su vez la generación de empleo en el sector constructor del país.

Además, la tasa de cambio actual representa una excelente oportunidad para los colombianos que tienen sus ingresos en dólares y que desean hacerse a una propiedad en su país, con un dólar que está alrededor de los $3.000, lo que significa  que al pasar sus ingresos en dólares a pesos, estos se incrementan en alrededor de un 37%, frente  a hace un año, cuando el  dólar estaba alrededor de los 1.800 pesos Colombianos.

Pero la feria no es la única noticia…. El Consulado General de Colombia en Newark aprovechará para realizar un Consulado Móvil en el mismo sitio donde los colombianos podrán realizar trámites para tener la documentación necesaria en caso de quieran acceder a algún crédito o compra. Podrán realizar autenticaciones, solicitar o cambiar pasaportes, supervivencias y permiso de salida del país a menores de edad.

En la feria participarán 57 empresas con proyectos nuevos de vivienda en departamentos como Antioquia, Valle, Caldas, Risaralda, Cundinamarca, Costa Caribe y Santander.

Más que un evento inmobiliario, “Dónde vivir e invertir en Colombia” ofrece todos los servicios que necesitan los colombianos residentes en New Jersey y sus alrededores para adquirir vivienda en su país natal. Entidades financieras colombianas estarán presentes en la Feria, por lo que todos los trámites de compra se podrán hacer en un mismo espacio.

Con la realización de estas ferias el Ministerio de Relaciones Exteriores busca la ampliación de los servicios para los migrantes, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano con su programa Colombia Nos Une, por medio del cual atiende y vincula a los colombianos en el exterior.

Durante el periodo 2005-2012 se realizaron 16  Ferias en ciudades como Miami, New Jersey, New York, Madrid y Londres con las cuales se atendieron 62.399 personas  y se transaron  280,10 millones de dólares.

En el año 2015, se realizó la Feria en Orlando el 1 y 2 de agosto, a la cual asistieron 2.000 personas quienes conocieron de primera mano más de 300 proyectos presentados por las 40 constructores  participantes en  zonas como:  Valle del Cauca, la Costa Atlántica y Bogotá.

Sobre la Feria

La feria ““Dónde vivir e invertir en Colombia” se llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre de 2015, en Secaucus, New Jersey, en el Hotel La Quinta Inn Secaucus Meadowlands.

Sábado 7 de noviembre: de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Domingo 8 de noviembre: de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

El recinto donde se realizará la Feria es de fácil acceso para todos los colombianos establecidos en el Área Triestatal- Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Además, se cuenta con  un buen servicio de transporte público a la ciudad de Nueva York,  que se toma justamente afuera en la puerta del hotel, en un servicio diario de 5:30 am – 1:00 am.

La entrada a la Feria es libre, no tiene ningún costo y el hotel ofrece servicio de parqueadero gratuito.

Share Button