viernes octubre 7 de 2022

Stiber Ortiz subió primero y se llevó la etapa en Chinchiná

01 octubre, 2015 Ciclismo
Llegada a Chinchina4

La séptima eta del Clásico RCN Claro 2015 no tuvo novedades dentro de los favoritos a la obtención del título final de la edición 55 de la competencia ciclística.

Mucha lluvia tuvo que afrontar el grupo de pedalistas que salieron desde Itagüí y terminaron en Chinchiná, después de recorrer 174 kilómetros. El ganador fue Stiber Ortiz, quien aprovechó sus condiciones y derrotó de gran manera a sus rivales en la meta final

Ortiz un veterano ciclista de 35 años del EPM-UNE empleó un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 24 segundos, superando por 50 segundos a su compañero de equipo John Ander Rodríguez y por 1 minuto y 10 segundos a Edwin Sánchez del Ebsa.

Llegada a Chinchina3

El líder sigue seindo el metense ómar Mendoza, quien por segundo día se vistió con la Camiseta Amarilla.

El ascenso a Minas comenzó a descifrar las cosas, pero no fue definitivo para los escaladores de la competencia. El ganador fue Iván Bothias de Raza de Campeones. Después el descenso que estuvo bastante peligroso por lo mojado de la carretera, fue afrontado con mucho cuidado y fueron 5 hombres los que tomaron la escapada, entre ellos estaban Camilo Gómez, Mauricio Ortega y Rafael Montiel, pero el lote trabajó bastante y los capturo antes de llegar a Irra.

Ortiz dijo que fue una etapa dura, rápida y con muchos ataques, “fue algo raro, ya que los fav oritos no atacan desde el comienzo, pero desde el comienzo hubo muchos ataques y eso complicó las cosas”, indicó el ciclista del EPM-UNE.

El pedalista reconoció que el descenso de Minas estuvo muy peligroso y varios de sus compañeros sufrieron caídas. “Falta una etapa dura como la de la Línea y aún queda mucho terreno por disputar. Nunca somos conformes y estamos contentos por lo que ha hecho el equipo”, finalizó diciendo el ciclista antioqueño y vencedor en Chinchiná Stiber Ortiz.

El aroma del mejor café del mundo impregnó hoy la caravana del Clásico RCN Claro 2015, la llegada a Chinchiná (Caldas) en el corazón cafetero del país, representó una de los mejores arribos de etapa, con un público delirante que dio la bienvenida a Stiver Ortiz (Epm Une) quien llegó solitario al Parque de Bolívar del municipio luego de dejar sembrados en el camino a sus compañeros de fuga.

El líder Omar Mendoza (Movistar Team) arribó en el lote a 2.34 de Ortiz y pudo conservar diferencias para enfundarse de nuevo la camiseta amarilla Claro de Líder.

El grupo aventurero esta vez lo integraban 13 ciclistas, quienes despertaron con sed de triunfo, ante un clima favorable a orillas del Rio Cauca, hombres como Weimar Roldán, Remberto Jaramillo, Juan Pablo Forero, Diego Calderón, Stiber Ortiz, Juan Alejandro García, Mauricio Ardila, entre otros, se lanzaron en busca de coronar el Parque de Bolívar de Chinchiná.

Atrás, el grupo líder analizó los rivales en punta, se tranquilizó, midió diferencias y terminó cerrando la jornada a 2.34 del ganador de la etapa Stiber Ortiz (Epm Une).

El Clásico RCN Claro 2015 continua este viernes con la octava etapa entre Dosquebradas (Risaralda) y Yumbo (Valle del Cauca) jornada prácticamente llana, propia para las grandes cabalgatas, la llegada masiva y un líder que seguramente deberá al lado de su equipo soportar toda clase de asaltos a su camiseta amarilla Claro de líder.

Séptima etapa  

Jueves 1 de octubre

Itagüí (Antioquia) – Chinchiná (Caldas)

174 Kmts.

STIBER GANO EN CHINCHINA CON AROMA DE CAFE

1 Stiber Ortiz              Epm Une                                     4.24.24

2 Jhon Rodríguez        Epm Une                                     a 50 seg.

3 Edwin Sánchez         EBSA Indeportes Boyacá               a 1.10

4 Mauricio Ardila         Aguardiente Antioqueño               a 1.18

5 Camilo Forero           Liga Indeportes Tolima         a 1.25

6 Remberto Jaramillo   Mundial de Tornillos Pijaos            a 2.24

7 Mauricio Ortega        Aguardiente Antioqueño               a 2.30

8 César Paredes          Formesan Bogotá Humana            a 2.34

9 Duván Farfán           Redetrans Supergiros                    a 2.34

10 Camilo Gómez        Coldeportes Claro                         a 2.34

Clasificación General Individual Sexta Etapa

 Llegada a Chinchina

1 Omar Mendoza         Movistar Team                             27.21.08

2 Giovanni Báez           EBSA Indeportes Boyacá              a 19 seg.

3 Carlos Becerra          Formesan Bogotá Humana           a 39 seg.

4 Cristian Montoya       Aguardiente Antioqueño               a 44 seg.

5 Juan P. Suárez         Epm Une                                     a 45 seg.

6 Ángel Gil                  Rionegro con más Futuro              a 53 seg.

7 Luis F. Laverde         Coldeportes Claro                         a 1.49

8 Mauricio Ortega        Aguardiente Antioqueño               a 2.19

9 Arley Montoya          Gw Shimano                                a 2.22

10 Julio A. Camacho    Aguardiente Antioqueño               a 2.39

Share Button