viernes octubre 7 de 2022

Tragedia aérea de avión ruso: Confirman la muerte de 224 personas. No hubo sobrevivientes

31 octubre, 2015 Internacionales

MOS. St.petersburg (Russian Federation), 31/10/2015.- A relative of a passenger of MetroJet Airbus A321 weeps at Pulkovo II international airport in St. Petersburg, Russia, 31 October 2015. A Russian plane which went missing in Egypt on 31 October 2015 with 224 aboard has crashed in the Sinai, the Egyptian Civil Aviation Ministry confirmed. The ministry said in a statement that the debris from the plane had been found near the al-Arish airport, in the Sinai Peninsula. The plane was on a flight to St Petersburg, in Russia, reported the Itar-Tass news agency. (Egipto, Rusia) EFE/EPA/ANATOLY MALTSEV

 La embajada rusa en El Cairo informó a través de su cuenta de twitter que todos los pasajeros del vuelo 9628 que volaba desde la localidad egipcia de Sharm al Sheij a la ciudad rusa de San Petersburgo han fallecido.

Según un comunicado, que no ofrece detalles sobre las causas del siniestro, los equipos de búsqueda y rescate egipcios hallaron restos del avión, un Airbus 320, en la zona de Hasana, al sur de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí.

Rusia, por su parte, informó sobre el hallazgo en Egipto de los restos del avión siniestrado y que ha resultado completamente destruido.

“Los restos del avión se han encontrado en Egipto. El aparato está totalmente destruido”, informó una fuente a la agencia Interfax.

El avión se estrelló al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí, poco después de despegar de Sharm el Sheij, el destino favorito de los turistas rusos en ese país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el envío de un avión de emergencia para colaborar en las labores de rescate en la península egipcia del Sinaí.

Putin, que expresó condolencias a las víctimas de la catástrofe aérea, ordenó también al Gobierno que cree de inmediato una comisión estatal, mientras la Fiscalía rusa abrirá una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Según informa la agencia oficial RIA Nóvosti, los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores del aparato, en servicio desde hace más de 18 años.

Desde Jerusalén se informó que el Ejército de Israel apoyó la búsqueda del avión ruso siniestrado.

“Desde esta mañana, las Fuerzas de Defensa de Israel asistieron con vigilancia aérea los esfuerzos para localizar el avión ruso que perdió contacto cuando sobrevolaba la península del Sinaí”, informó el Ejército en un comunicado.

“El Ejército ha ofrecido su apoyo a Egipto y Rusia si estos lo requieren”, se añade en la nota militar.

Minuto de silencio en todos los partidos de la liga rusa por catástrofe aérea

Un minuto de silencio se guardará hoy en todos los partidos de la liga rusa de fútbol en relación con la catástrofe de un Airbus con 224 pasajeros rusos abordo ocurrido en la península egipcia del Sinaí.

“Es una tragedia terrible. Niños, adultos… No hay palabras”, dijo Serguéi Chebán, director ejecutivo de la División de Honor del fútbol ruso, a medios locales.

La jornada de liga comenzará hoy, sábado, con el partido entre el líder del campeonato, el CSKA, y el Ufá, y terminará el lunes con el encuentro que enfrentará al Rostov y al Dinamo Moscú.

El avión de la aerolínea rusa Metrojet se estrelló al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí, poco después de despegar de Sharm el Sheij, el destino favorito de los turistas rusos.

Según diversas fuentes, entre los restos del avión se oyen voces, por lo que los equipos de salvamento egipcios, que han evacuado ya más de un centenar de cadáveres, no descartan que haya supervivientes.

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares y ordenó el envío de un avión de emergencia para colaborar en las labores de rescate.

Share Button