miércoles marzo 27 de 2024

Uruguay goleó a Colombia con tantos de Godín, Rolan y la Joya

Gol de Godin

 MONTEVIDEO, 13 de Octubre_ RAM_ En un partido perfecto, Uruguay derrotó 3-0 a Colombia y se anotó por primera vez, después de 49 años, puntaje perfecto en el inicio de las Eliminatorias. Godín, Rolán y Abel Hernández convirtieron los goles celestes.Uruguay conservó el ciento por ciento de aprovechamiento en las eliminatorias del Mundial de Rusia al golear en su segunda salida por 3-0 a Colombia con goles del zaguero y capitán Diego Godín y los delanteros Diego Rolán y Abel Hernández.

Godín abrió la cuenta con un soberbio cabezazo a la salida de un córner, cuando transcurrían 34 minutos. Rolán neutralizó la iniciativa de los colombianos en el segundo tiempo al aprovechar un error defensivo en el 51. Y cuando todo parecía caso juzgado, Hernández puso la puntilla en el 89.

El mediapunta colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue expulsado con roja directa a segundos del pitido final.

La selección uruguaya suma seis puntos de seis posibles como quiera en el debut, el jueves pasado, venció en La Paz por 0-2 a Bolivia.

Con cinco goles a favor y su portería imbatida, la Celeste de momento lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.

Colombia quedó estacionada con tres puntos, que sacó de su partido en Barranquilla al derrotar por 2-0 a Perú.

Godín marcó su segundo gol en la competición y al lado del ecuatoriano Felipe Caicedo, lideran de momento la lista de cañoneros.

En la tercera fecha, que se jugará el 12 de noviembre, Uruguay visitará a Ecuador, que también lleva seis puntos, y Colombia pondrá cara a Chile en Santiago.

Primer tiempo

Para sorpresa de todos, en el primer tramo de partido Uruguay robó la posesión de la pelota y le jugó de igual a igual a Colombia, con una alta y fuerte presión desde la media cancha.

Así, salvo un remate cruzado de Cardona al que estuvo cerca de llegar Bacca, las primeras ocasiones de peligro fueron celestes.

Primero en un tiro de esquina que no pudo conectar Rolan y después en un cabezazo de Stuani tras una gran jugada por banda del “Mono” Pereira, pero Ospina atajó sin problemas.

En la jugada del córner, tras una puja por la pelota con Cuadrado, fue cuando se lesionó Martín Cáceres. El “Pelado” trató de seguir jugando pero a los pocos minutos tuvo que dejar su lugar a Lodeiro.

A la media hora, Godín rozó el palo de Ospina rematando de cabeza un tiro libre bien ejecutado por Sánchez. Fue el aviso de lo que ocurriría cuatro minutos después. En un tiro de esquina generado tras una gran jugada uruguaya, el “Pato” puso la pelota en el corazón del área, donde apareció el capitán para rematar a la red y abrir el marcador.

Casi al instante pudo llegar el 2-0 en un nuevo remate de cabeza en el área, de Rolan tras pase de Álvaro Pereira.

Tras el gol, Colombia quedó en estado de shock hasta el descanso, resistiendo los intentos de un Uruguay que mostró su agresividad hasta que Lopes señaló el entretiempo.

Segundo tiempo

Segundo Gol de Rolan

Rápidamente, ya en la segunda parte, el encuentro avanzó con el dominio ofensiva de Uruguay. En un gol que bien vale verlo muchas veces, por su concepción, los celestes encontraron el 2-0 a través de una sutil definición de Diego Rolán.

La jugada, que terminó en la red del arco de Ospina, empezó en el área de Uruguay: Giménez recuperó el balón y entregó a Maxi Pereira; el lateral se proyectó al ataque, pasó la mitad del campo y tocó con Lodeiro; éste entregó a Sánchez y recibió nuevamente el balón, en tres cuartos de cancha, para poner el centro que encontró solo a Rolan, por el segundo palo. El delantero, con toque por encima del golero, estableció el 2-0.

De ahí en más el partido se jugó en un solo sentido, con un Uruguay muy ordenado tácticamente, aplicado, preciso con el balón e intenso en la defensa. Así mantuvo el dominio en todos los aspectos del juego, frente a una selección de Colombia que pudo lastimar en el arco de Muslera.

Las pelotas quietas siguieron siendo el mejor argumento de Uruguay y el buen manejo del balón y el control de juego, un sello que intenta integrar este equipo de Tabárez a la vieja fórmula celeste.

Celebra Joya

Como broche de oro, a los 87’, Abel Hernández convirtió un golazo que firmó una noche perfecta.

Después de 49 años Uruguay ganó sus dos primeros partidos en las Eliminatorias, como para reforzar con los éxitos el inicio del recorrido a Rusia 2018. Mejor imposible.

URUGUAY 3 – 0 COLOMBIA

Uruguay: Muslera; M. Pereira, Giménez, Godín, Cáceres (18`Lodeiro); C. Sánchez (70′ A. Hernández), Corujo, Á. González (86′ Nandez), Á. Pereira; C. Stuani y Rolan. DT: O. Tabàrez

Colombia: Ospina, Arias (71′ Falcao), Zapata, Murillo, Fabra; Sánchez, Cardona, Guarín (58′ M. Torres), Cuadrado; Gutiérrez (58′ F. Castillo) y Bacca. DT: J. Pekerman

Goles: 34′ Godín (U), 50′ Rolan (U), 87′ Hernández (U)

Àrbitro: Heber Lopes

Amarillas: Murillo (C), Godín (U), Corujo (U)

Expulsado: 90’+2 Cuadrado (C)

Estadio: Centenario

Share Button