sábado septiembre 24 de 2022

7 mil almas le cumplieron a la UNICEF 10K

08 noviembre, 2015 Atletismo, Deportes

Rangel vencio en la UNICEF

El cundinamarqués Juan Pablo Rangel, de Icec, y Patricia Mojica, del Meta, fueron los más rápidos en la Carrera UNICEF 10K 2015, la cual se cumplió con los mayores estándares de calidad en el parque Metropolitano Simón Bolívar, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la gran importancia de velar por la garantía de los derechos de la niñez en Colombia ya que aunque se corrió en Bogotá, el esfuerzo de todos los participantes llegará a la Guajira, Chocó, Cauca, Putumayo y Córdoba.

Entre los varones la prueba contó, en gran parte del recorrido, con un trio de punta integrado por Juan Pablo Rangel, Javier Guarín, de New Balance y William Rodríguez, del Meta.

Sobre el último kilómetro Rangel atacó para reaparecer en la alta competencia con una victoria y vencer por 4 segundos al boyacense Guarín. Tercero arribó William Rodríguez, del Meta.

“Fue una competencia difícil, tenía rivales muy fuertes, pero pude volver con una victoria. Mis próximos retos serán la New Balance Series 15k del domingo 29 de noviembre y la Carrera Ascenso Torre Colpatria el 08 de diciembre” puntualizó Rangel.

Rangel y Mojica vencieron en la UNICEF

Por su parte, Patricia Mojica dominó la UNICEF 10K entre las damas, luego de fugarse en solitario desde el meridiano de la carrera, para así vencer a la boyacense Sandra Rosas y a la cundinamarquesa Paola García, segunda y tercera, respectivamente.

Los amantes del running tuvieron la experiencia única en Colombia de correr con el sistema de mensajería que utilizan maratones como la de New York o Boston, con el cual sus amigos y familiares pudieron seguirlos en tiempo real vía SMS, en su paso a paso, cada dos kilómetros, en el más importante avance técnico que ha vivido el atletismo de ruta en nuestro país, en los últimos años.

La acogida del Simón Bolívar, como zona de concentración y posterior vuelta a la calma fue total entre los atletas, quienes disfrutaron el perfecto panorama deportivo enmarcado en el pulmón de Bogotá.

Así mismo, el nuevo trazado de la competencia fue celebrado por quienes disfrutaron de la fiesta expuesta por la organización, donde se podía observar actividades típicas, interactuar con los niños, escuchar música y sentir parte de la cultura de cada una de las cinco regiones a donde llegarán los recursos para las niñas, niños y adolescentes.

La Carrera UNICEF 10K tuvo la presencia de personalidades del periodismo, la farándula y el gobierno nacional, entre ellos la Ministra de Educación, Gina Parody, quien acompañó a los 7 mil corredores que le cumplieron a la noble causa de la UNICEF 10K.

Resultados Oficiales UNICEF 10K

Varones:

  1. Juan Pablo Rangel – ICEC – 32:20
  1. Javier Guarín – New Balance – 32:24
  1. William Rodríguez – Meta – 32:43
  1. Fabián Daza – Bogotá – 33:13
  1. Oscar Moreno – Bogotá – 33:27

Damas:

  1. Patricia Mojica – Meta – 37:39
  1. Sandra Rosas – Boyacá – 37:43
  1. Paola García – Cundinamarca – 37:45
  1. Martha Roncería – Olímpica – 38:38
  1. Martha Patricia Cadena – Meta – 39:49
Share Button