miércoles mayo 12 de 2021

A 18 se eleva el número de heridos por explosión en vivienda de Galerías en Bogotá

02 noviembre, 2015 Bogotá

Explosión en vivienda de Galerías en Bogotá2

A 18 se eleva el número de heridos por explosión en vivienda de Galerías en Bogotá , el hecho se registró sobre la calle 58 con carrera 21, en el barrio San Luis, cerca del estadio El Campín..

Una fuerte explosión registrada en una vivienda sorprendió hace pocos minutos a los residentes del barrio San Luis, en inmediaciones al sector de Galerías, en el norte de Bogotá, dejando preliminarmente 18 personas heridas.

El hecho se registró sobre la Calle 58 con Carrera 21, al parecer, en una edificación en donde se manipulaban químicos.

La explosión –seguida por una profusa humareda– es atendida por bomberos de las estaciones Chapinero, Puente Aranda y Ferias. Sumado a afectaciones en vehículos y viviendas cercanas, la casa en la que ocurrió el hecho resultó gravemente afectada.

Explosión en vivienda de Galerías en Bogotá

Por lo menos  18 personas heridas es el resultado de la explosión ocurrida en la calle 58 con carrera 21, en el sector del barrio San Luis, de la localidad de Chapinero, según lo informó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Trece de las personas fueron trasladadas a centros asistenciales, 6 mujeres, 7 hombres de los cuales tres son menores.

Inicialmente los bomberos identificaron como óxido de etileno uno de los químicos causantes de la explosión.

Integrantes del IDIGER y el subcomandante del grupo USAR del Cuerpo Oficial de Bomberos, Alirio Cáceres, se disponen a realizar las evaluaciones estructurales de las viviendas afectadas.

60 integrantes de Bomberos, 4 máquinas de bomberos y 12 ambulancias acudieron al sitio del estallido para atender la emergencia. Por lo menos 16 viviendas resultaron afectadas..

Share Button