viernes febrero 3 de 2023

A Gerardo Martino ni el calor de Barranquilla ni la urgencia de triunfos le quita por ahora el sueño

16 noviembre, 2015 Fútbol, Fútbol Internacional

Gerardo-Martino-conferencia de Prensa

BARRANQUILLA, 16 de Noviembre_ RAM_  Gerardo Martino avisó que ni el calor de Barranquilla ni la urgencia de triunfos le quita por ahora el sueño. «Antes del partido duermo como un león», aseguró con una sonrisa pícara en la conferencia de prensa que brindó previo a la cuarta fecha de las Eliminatorias. Eso sí, más allá de su tranquilidad, el Tata aceptó que la Selección se encuentra en un momento de necesidades.

«Hay una necesidad de ganar. Llegamos en diferentes circunstancias que al partido anterior, porque con Brasil tuvimos una buena actuación. Pero la realidad es que nos gusta lo que estamos viendo en la tabla. El equipo evolucionó con respecto a octubre. Aunque también es verdad que todavía no pudimos ganar».

«Con la forma en que llega la Selección, ganarle a Colombia en Barranquilla sería un golpe anímico importante»

«Tenemos que ser agresivos para recuperar y precisos para elaborar juego»

El recuerdo del anterior partido contra Colombia: «Ojalá que pudiésemos jugar el mismo partido que contra Colombia por la Copa América, y poder convertir las situaciones que en aquel momento no pudimos hacer. Argentina ha jugado muchos partidos de manera correcta y le ha costado definir. Contra Brasil entramos en la misma tónica. Es cierto que el control no fue los 90 minutos, igual lo hicimos la mayor cantidad de tiempo posible y claramente debimos haber ganado».

El apoyo de Segura: «Luis me quiso decir esto del respaldo y le aclaré que no era necesario. Hay cosas que se viven y se palpan. Sé cuál es su pensamiento. También me llamó el Coco Basile. Le agradezco. Son las condiciones que me tocan por estar en el lugar que estoy. No hay nada que pueda hacer más que lograr que el equipo juegue bien y gane».

Lo que espera del partido: «Aspiro a que tengamos el control del juego. Jugamos a eso. Cuanto más control, más chances tenemos de ganar. Hay otros equipos que pueden vivir bien sin la pelota y ganan con mucha autoridad. Nuestra forma de jugar necesita del control para acercamos a la victoria».

«La realidad es que Luis (Segura) me lo quiso decir personalmente. No necesito. Hay cosas que se viven y palpan. Sé cuál es su pensamiento. Coco (Basile) no dijo nada que no me haya dicho en forma privada. Le agradezco públicamente (…) Duermo siempre igual, como un León. Después de los partidos, no. Antes sí».

«A la temperatura tendremos que prestarle atención, pero el grupo está bien y recuperado desde lo físico».

Share Button