miércoles marzo 27 de 2024

América deberá pagar $2.577.400 de multa por incidentes ante Bucaramanga

25 noviembre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

America en Problemas

 América de Cali cayó en su más reciente presentación por el Torneo Águila 0-1 con el Atlético Bucaramanga y esa no fue la única mala noticia para el cuadro vallecaucano que surgió de aquel encuentro.

Cuando el equipo rojo ya iba perdiendo el compromiso correspondiente a la cuarta fecha de los cuadrangulares finales, hinchas locales ingresaron a la pista atlética del Pascual Guerrero, por lo que la contienda tuvo que ser suspendida durante unos minutos.

A raíz de estos incidentes, la Dimayor sancionó al América con una multa de $2.577.400 y dos partidos a puerta cerrada “por la responsabilidad respecto de la conducta impropia de sus espectadores”.

El informe arbitral del partido manifiesta que “fue suspendido temporalmente al minuto 74 y reanudado nuevamente al minuto 82 debido a que hinchas de la barra del América de Cali invadieron la pista atlética y uno de ellos ingresó hasta el terreno de juego amenazando a los jugadores del Bucaramanga”.

América de Cali quedó al borde de la eliminación, y este jueves ante el Real Cartagena, se juega la posibilidad de continuar con el sueño de ascender, aunque también depende de lo que suceda en el encuentro entre Bucaramanga y Universitario de Popayán.

El equipo dirigido por Alberto Suárez tiene derecho a apelar la decisión, así que podría jugar ante el cuadro cartagenero con público en las tribunas, mientras el Comité Disciplinario de la Dimayor estudia el caso.

Share Button