viernes noviembre 27 de 2020

Apoyaré solicitud a la ONU para verificar cese bilateral con las Farc  le dijo Obama a Santos

18 noviembre, 2015 Internacionales, Política

Presidentes de Colombia y Estados Unidos se reunieron de nuevo, esta vez en Filipinas

Manila, Filipinas, 18 de Noviembre_ RAM_  Concluyó su último día de agenda en Asia el presidente Juan Manuel Santos en el marco del foro económico de los países APEC que comenzó el pasado lunes en Manila, Filipinas. Uno de sus últimos encuentros bilaterales del jefe de Estado colombiano se dio con el presidente de Estados Unidos. Barack Obama se comprometió con el voto afirmativo para impulsar ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la verificación y ayuda logística que vigile el alto al fuego bilateral cuando se pacte con las Farc.

Santos, logró con este apoyo de Estados Unidos, y adicionalmente el respaldo de Rusia, Francia, China y gran Bretaña, un respaldo unánime los cinco países que integran el Consejo de Seguridad de la ONU.

Durante su encuentro de 45 minutos con Obama, trascendió que el mandatario estadounidense le dijo a Santos que su país apoyará esa solicitud que eventualmente se haga ante el organismo multilateral y que Estados Unidos hará todo lo que esté al alcance para seguir respaldado a Colombia en la búsqueda de la paz.

Otro punto importante abordado entre los presidentes Obama y Santos tuvo que ver con la decisión de Estados Unidos de mediar y apoyar para que Colombia pueda ingresar como país miembro del foro de cooperación económica del bloque APEC, que agrupa a los países del Asia y el Pacífico.

Share Button