martes noviembre 24 de 2020

Atlético Nacional fue el mejor equipo en la temporada regular con 45 puntos

22 noviembre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Atletico Nacional un Lìder de Lujo

 Atlético Nacional tiene varios motivos para celebrar. No solo le ganó a Cúcuta Deportivo en la última jornada de los todos contra todos sino que también superó el récord de 42 puntos que tenía América de Cali en torneos cortos y llegará a las semifinales con 45 unidades.

El equipo de Reinaldo Rueda fue el mejor de la primera fase de la Liga Águila II – 2015 y lo demostró aun jugando con juveniles que supieron entender que tenían que remontar un resultado en contra e incluso con un gol de un debutante.

Sin esforzarse al máximo, Atlético Nacional cerró este sábado la fase del ‘Todos contra todos’, con un triunfo fuera de su casa por 1-2 sobre el Cúcuta Deportivo. Las anotaciones de Jonathan Copete y Sebastián Támara, sirvieron para revertir el gol de Cristian Dájome y darle otras tres unidades al verde paisa.

El líder Atlético Nacional venció 1-2 a Deportivo Cúcuta, en el cumplimiento de la última fecha de la jornada ‘todos contra todos’.

Con antesala, Nacional había clasificado a los playoffs; por su parte, los ‘motilones’ habían perdido la categoría al ser los últimos de la tabla de la reclasificación.

En el arranque, el compromiso no tenía un buen desarrollo debido a que el local quiere atacar aunque sin la certeza necesaria como para apretar fuertemente al equipo ‘verdolaga’ que se mostraba pausado en el terreno de juego.

Jonathan Copete estremeció las graderías del General Santander al 16′ cuando tuvo un remate que salió desviado frente al arco. Sin embargo, Cristián Dajome abrió el marcador para el local al 25′ tras una asistencia de Gustavo Bolívar.

El conjunto paisa pisó el acelerador aunque sin la claridad necesaria para anotar la paridad en el marcador. Aun así, Jonathan Copete encontró el espacio para empatar el compromiso al ocaso del primer tiempo al aprovechar un balón disparado desde el costado.

Al regreso de las regaderas, el juez detuvo el juego luego de que una bengala cayera sobre la portería de Avellaneda. Minutos después, Jefferson Duque desperdició una senda oportunidad de irse arriba en el resultado.

El partido siguió su trance y Nacional siguió siendo más en la cancha, hasta que Sebastián Tamara inflara la red al minuto 86 luego de una desconcentración de los centrales locales que le cuesta el partido.

Andrés Pérez fue el salvador del Deportivo Cali. El mediocampista del cuadro azucarero aprovechó una habilitación de Germán Mera y solo tuvo que meter la cabeza para empujar el balón y darle el triunfo al equipo vallecaucano, que con esa victoria logró una agónica clasificación a los cuartos de final, dejando por fuera a Patriotas, que venció a Alianza Petrolera y a Deportivo Pasto, que perdió con Águilas Doradas.

El grito de Fernando ‘Pecoso’ Castro al minuto 94 sacaba toda esa frustración contenida a lo largo de los 90 minutos. El Cali atacó al Atlético Huila, pero no lograba el tanto que le diera la victoria y aunque el Pasto perdía sorprendentemente en La Libertad, Patriotas vencía a Alianza Petrolera, lo que le daba la clasificación al conjunto de Tunja. No obstante el gol de Andrés Pérez llegó en un momento que no dejó que nadie reaccionara, «fue una victoria sufrida porque el equipo puso las condiciones desde el primer minuto, merecíamos esta clasificación, el equipo hizo un buen trabajo», afirmó el técnico manizalita a servicios del Deportivo Cali.

Mientras el Cali buscaba esa victoria, las cosas en la parte alta de la tabla comenzó a sentenciarlas rápidamente el Atlético Júnior en Barranquilla. El cuadro barranquillero, que necesitaba una victoria para finalizar dentro de los cuatro primeros del campeonato y ser cabeza de serie en el sorteo de los cuartos de final, no tuvo mayores inconvenientes contra el Chicó. Jorge Aguirre abrió el marcador temprano en el Metropolitano, lo que fue una luz para seguir el sendero del triunfo. Jerry Mena en dos oportunidades, Yhonny Ramírez, Jarlan Barrera y Roberto Ovelar sentenciaron la goleada del cuadro barranquillero 6-0.

Ese triunfo le dio al Júnior la segunda posición en la general debido a que el Once Caldas no podía con Uniautónoma en Manizales. El conjunto caldense aunque dominaba el encuentro nunca encontró el sendero del gol, mientras que Ray Vanegas, delantero del conjunto universitaro, aprovechó un contragolpe para abrir el marcador a favor de la visita. Aunque Once Caldas intentó igualar el encuentro, no pudo con el cerco del equipo barranquillero. Al final el 0-1 hizo que el Caldas cayera a la quinta posición del campeonato.

Ese revés del blanco-blanco fue aprovechado por Medellín y Deportes Tolima. El primero venció 2-0 a Envigado en el Atansio Girardot con goles de Christian Marrugo y de Juan Fernando Caicedo, el poderoso no tuvo inconvenientes, nunca estuvo en peligro su clasificación y el triunfo lo dejó en la cuarta posición de la Liga. Por su parte el Deportes Tolima tuvo que remar para revertir el resultado en Cartagena, Wilmar Barrios y Darwin López marcaron los goles que le dieron la victoria al equipo de Ibagué que también será cabeza de serie tras terminar en la tercera posición.

Otro equipo que tampoco vio peligrar su clasificación fue Independiente Santa Fe. Aunque nuevamente el conjunto cardenal vio como Millonarios le aguaba la fiesta en la última fecha del todos contra todos en El Campín, los resultados en los partidos que pudieron haberlo puesto en peligro se daban a su favor y cuando Palomino marcaba el doblete para Águilas Doradas contra el Pasto, los dirigidos por Gerardo Pelusso sellaban su tiquete a los cuartos de final.

Así las cosas, Nacional, Atlético Júnior, Deportes Tolima e Independiente Medellín se clasificaron como los cuatro cabezas de serie para los cuartos de final de la Liga Águila. Mientras que Once Caldas, Alianza Petrolera, Deportivo Cali y Santa Fe completaron el grupo de ocho, que a partir del 29 de noviembre buscarán  la estrella de final de año.

Tras los encuentros la Dimayor realizó el sorteo de las llaves de cuartos que se jugarán entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre. Además se conocieron las fechas de las semifinales que se jugarían el 9 y 13 de diciembre siempre y cuando Santa Fe no clasifique a la final de la Copa Sudamericana, pero si el cuadro capitalino avanza la penúltima fase se correrá para el 13 y 16 de diciembre. La final inicialmente se jugaría el 16 y el 20 de diciembre, pero si se tienen que modificar las semifinales la serie por la estrella de diciembre se realizará entre el 19 y el 22 del último mes del año.

Resultados de la fecha 20 de la Liga Águila

 

Jaguares 1

Tolima 2
 

Once Caldas 0

U. Autónoma 1
 

Patriotas FC 1

Alianza Petrolera 0
 

Millonarios 1

Santa Fe 0
 

Junior 6

Boyacá Chicó 0
 

Pasto 0

Aguilas Doradas 3
 

Huila 0

Deportivo Cali 1
 

Indep. Medellín 2

Envigado 0
 

Cúcuta 1

At. Nacional 2
 

La Equidad 1

Cortuluá 0

Tabla de Posiciones

POS EQUIPO PTS
1 At. Nacional 45
2 Junior 36
3 Tolima 35
4 Indep. Medellín 35
5 Once Caldas 34
6 Alianza Petrolera 33
7 Deportivo Cali 32
8 Santa Fe

31

Santa Fe perdió el clásico 0-1 con Millonarios pero entró al grupo de los ocho

 Millonarios derroto a Santa Fe en el Clasico

  En el estadio el Campín fue el escenario donde se reunieron tanto ´embajadores´ como ´cardenales´ para un partido en donde la necesidad era más para Santa Fe.

Millonarios decidió atacar con profundidad a Santa Fe por las bandas y buscar un contra golpe que los acerque hasta el área defendida por  Leandro Castellanos.

El gol no tardó en llegar, tras un balón que recibió Rafael Robayo se ubicó de espalada al arco, sacó un centro que desafortunadamente le pegó en la mano a Yair Arrechea, el juez  Wilmar Roldan no dudo en pitar penal; cobro que fue ejecutado por el Argentino Federico Insúa, quien le pegó  al centro del arco y puso a cantar el gol 500 parea los ´embajadores´y el primero de la tarde en el clásico.

Insúa como en el clásico anterior, nuevamente consiguió anotarle gol a los ´cardenales´ y los puso a sufrir para poder obtener la clasificación directa y no depender de resultados.

Así como Wilmar Roldan le  pitó el penal a Millonarios, al minuto 17 el juez central se comió un  penal claro para Santa Fe, un empujón de Cadavid hacia  Darío Rodríguez en el área un penal claro para el club ´cardenal´.

El juego entró en ritmo de ida y vuelta, Santa Fe trató de buscar el empate antes de finalizar el primer tiempo, pero Millonarios paro bien la defensa y evitó que los ´cardenales´ llegaran hasta el arco de Nicolás Vikonis.

Santa Fe  se acercó al arco de Millonarios con desbordes por las bandas, y con remates desde media distancia de Omar Pérez, pero no fue suficiente  para poder equilibrar el marcador en el encuentro.

Nicolás Vikonis nuevamente fue el ángel salvador de Millonarios, atajó todo tipo de balón y evitó que Santa Fe le diera la vuelta al marcador.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto, Millonarios salió a presionar a Santa Fe, no lo dejo pensar, y su figura Federico Insúa estrelló un remate en el horizontal de Leandro Castellanos, Millonarios más cerca del segundo gol que Santa Fe del empate.

Mario Gonzales  fue reconocido en cada balón que tocó, ya que volvió a jugar fútbol luego de superar una leucemia que casi lo saca de las canchas para siempre, gran gesto del público hacia el jugador.

Santa Fe nunca encontró los hilos del partido, mientras que Millonarios atacaba sin compasión para aumentar el marcador.

Millonarios a replantear las cosas para el próximo semestre, mientras que Santa Fe logró ingresar al grupo de los ocho, pero tendrá que mejorar mucho si piensa en conseguir la estrella navideña.

Share Button