sábado septiembre 24 de 2022

“Beto Zabaleta está recuperándose, pero no de un infarto”: familiares

01 noviembre, 2015 Música, Variedades
Fotografía compartida en redes sociales por fanática, minutos después de la intervención.

Fotografía compartida en redes sociales por fanática, minutos después de la intervención.

BARRANQUILLA, 01 de Noviembre_ RAM El cantante vallenato Beto Zabaleta permanece bajo atención médica en una habitación de la clínica La Asunción de Barranquilla, luego de la aplicación de dos Sterns en dos arterias que tenía obstruidas, en procedimiento que le realizaron el sábado.

El artista estuvo 24 horas bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro asistencial, pero ya fue trasladado, pues los médicos reportan que ha tenido una reacción favorable tras la intervención.

Pese a que primeras versiones señalaron que el artista guajiro había sufrido un infarto, familiares y amigos cercanos al cantante desmintieron tal versión.

Su mánager Fredy Ramos aseguró que este no tuvo un infarto y que la operación fue “preventiva“.

“Lo que le hicieron fue un procedimiento preventivo. En los exámenes que se hace cada año encontraron que una de las arterias estaba presentando obstrucción y le hicieron la intervención para evitar una lesión a posteriori más grave“, indicó Ramos.

La versión fue confirmada por su esposa María Fernanda Villamil, quien confesó que no ha permitido que Beto lea la prensa ni vea redes sociales en el día de hoy, para evitarle una mala impresión por los titulares que reportan su falso infarto. “Y que ni lo sepa. No al menos por ahora“, dijo un poco angustiada Villamil.

La prueba de que el artista no sufrió un infarto la dice tener Diana Manjarrez, trabajadora de la clínica y fanática del vallenato. Ella comentó a RCN La Radio que quince minutos después del procedimiento que le hicieron a Zabaleta, ella le pidió una foto en la que este lució sonriente.

La imagen ha sido compartida varias veces en redes sociales y con esta buscan dar a conocer que el artista “todavía está pa’ rato“.

La mujer compartió que todavía está emocionada por la foto que obtuvo y dijo que ella fue testigo “desde el primer momento en que llegó“, que se encontraba en buen estado de salud. “Él con cierta frecuencia se hace exámenes. Eso es mentira lo del infarto“, dijo Manjarrez.

Por motivo de la intervención, el cantante de temas como Mi media naranja no pudo cumplirle ayer a los fans que esperaban verlo cantar en una reconocida discoteca de la capital del Atlántico, durante una fiesta de halloween. En su reemplazo llegó el artista Iván Villazón.

El mánager agregó que los médicos le recomendaron reposo por ahora y le dijeron que los escenarios debían esperarlo por un tiempo más. Esperan que el lunes le den de alta.

En redes sociales, artistas como Martín Elías y Chelito de Castro, han dado mensajes de apoyo a Zabaleta.

Share Button