jueves febrero 9 de 2023

Bucaramanga venció 1-0 al Universitario de Popayán y consiguió el ascenso

26 noviembre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional
Los Leopardos vencieron 1-0 con gol de Víctor Zapata y ganaron su grupo y el derecho a jugar en la Liga Águila 2016. 

Los Leopardos vencieron 1-0 con gol de Víctor Zapata y ganaron su grupo y el derecho a jugar en la Liga Águila 2016.

Después de un angustioso partido, en el que derrotó 1-0 al Universitario de Popayán, Atlético Bucaramanga ganó el grupo A de los cuadrangulares finales del torneo de ascenso, pues en Cali el América derrotó 3-1 a Real Cartagena, y tras permanecer 7 años en la B retornó a la Primera división del fútbol colombiano.

El triunfo del Bucaramanga le permitió llegar a 10 puntos, y si bien tanto América como Real Cartagena tienen 7 y falta una jornada, el punto invisible le permite al conjunto santandereano llegar de nuevo a primera división.

En un partido muy cerrado, donde el equipo visitante planteó un juego muy defensivo, el gol llegó hasta el minuto 70 cuando el defensa Víctor Zapata anotó de tiro libre el tanto que le dio la victoria al onceno santandareano en el estadio Alfonso López, donde aproximadamente 25.000 espectadores llenaron el escenario.

Al término del partido la afición vibró con el pitazo final y comenzó una fiesta que se extendió a toda la ciudad en la que los aficionados celebraron el logro del equipo santandereano.

El partido se jugó en la mitad del terreno de juego, los equipos no profundizaron demasiado para tratar de abrir el marcador.

Al minuto 12  Daniel Cataño tuvo la oportunidad en sus pies de abrir el marcador, tras un remate de media distancia que pasó muy cerca del palo horizontal defendido por Andrés Mosquera.

Amaya se atrevió a disparar desde media distancia, pero se encontró con el arquero bien ubicado bajo los tres palos.

Finalizando el primer tiempo, Bucaramanga terminó más ofensivo, pero sus remates desviados no le permitieron abrir el marcador, los equipos se fueron  a las duchas a replantear las acciones para el segundo tiempo.

En la parte complementaria Bucaramanga salió nuevamente con su poder ofensivo, con desbordes por las líneas laterales para romper el esquema defensivo de los payaneses.

Al minuto 22 de la segunda parte, Daniel Cataño cobró un tiro libre que por poco se cuela en el arco defendido por  Lizalda.

Tanto va el agua al cántaro que finalmente se rompe, nuevamente un tiro libre al minuto 70, cobrado  por Víctor Zapata su remate se desvió  y se metió entre las redes del portero Lizalda, gol que sabe a gloria para los ´bucaros´.

Minutos de zozobra se vivieron en los últimos instantes del partido, Bucaramanga no renunció al ataque y poder conseguir un segundo gol para tener más tranquilidad.

Luego de siete largos años Bucaramanga vuelve a  la máxima categoría del fútbol colombiano.

Share Button